Documenta Madrid tendrá una segunda edición a mayor escala

por © Redacción-NOTICINE.com
Capturing the Friedmans, ganador de 2004
Capturing the Friedmans, ganador de 2004
Capturing the Friedmans, ganador de 200419-IV-05

Como consecuencia de la buena acogida recibida el pasado año, la organización del Festival Internacional de Documentales, Documenta Madrid, ha decidido apostar por el crecimiento de este certamen, aumentando la cantidad de trabajos seleccionadas, la suma de dinero entregada como premio y el número de salas.

Documenta Madrid tendrá lugar del 6 al 15 de mayo en siete salas de la ciudad, contando con un total de siete pantallas, y repitiendo las sedes originales de los cines Princesa y el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. En esta segunda edición se optó por dividir su sección oficial en la Competencia Internacional y el Certamen Madrileño de Creación Documental, dado el alto nivel y cantidad de películas presentadas, unas 321.

La Sección Internacional estará comprendida por 16 largometrajes, 32 cortometrajes y 10 series; y en el Certamen Madrileño de Creación Documental competirán 8 largometrajes, relacionados con el tema de este año: la música y danza. La competencia de Largometrajes entregará 24.000 euros entre los trabajos premiados; la Sección Competitiva de Cortometrajes, 15.000 euros; la de Series, 15.000 euros, y el Certamen Madrileño de Creación Documental, 9.000 euros.

Este año debutará el Premio Ciudad de Madrid, el cual distinguirá a las mejores producciones españolas en las diferentes secciones y fue creado con el objetivo de incentivar este género que ha evidenciado un notable crecimiento en todo el mundo.