Imprimir

Cannes rendirá homenaje al cine mexicano en su sección de clásicos

por © Redacción-NOTICINE.com
James Dean
James Dean
James Dean29-IV-05

La organización del Festival Internacional de Cine de Cannes anunció su programación completa de la sección Cannes Classics, donde se destaca el tributo al cine mexicano con una pequeña retrospectiva a Emilio "El Indio" Fernández y la exhibición de una copia restaurada de "Los olvidados", de Luis Buñuel.

Este es el segundo año en que Cannes desarrolla este apartado destinado a las proyecciones de los clásicos del séptimo arte y homenajear a las figuras emblemáticas de su historia. En esta edición el cine mexicano estará presente con tres largometrajes de "El Indio" Fernández y "Los olvidados", cinta rodada en México por Buñuel en 1950.

A ellos se le añade el especial homenaje a James Dean, al cumplirse el 50 aniversario de su muerte. Se podrán ver dos de las tres películas protagonizadas por el mítico actor, "Al este del edén" y "Rebelde sin causa"; que se complementa con la proyección del documental "Forever Young", de Michael Sheridan, y una muestra de fotografías.

Entre las copias restauradas que forman parte de la oferta de este año se cuentan "The River", de Jean Renoir; "Bullit", de Peter Yates; "Two-Lane Blacktop", de Monte Hellman; y "Beyond the Rocks", cinta hallada en 2004, que protagonizan los legendarios Rudolph Valentino y Gloria Swanson.