Imprimir

El cine argentino toma la capital francesa

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Una de dos
Una de dos
Una de dos10-V-05

Este miércoles se iniciará la séptima edición de La Sudestada, un festival cinematográfico que durante quince días, del 11 al 27 de mayo, permitirá al público parisino conocer la más reciente producción del cine argentino independiente y de jóvenes realizadores.

Contando como sedes con el cine Le Latina, la Maison de l’Amérique latine y la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria de París, La Sudestada presentará como plato fuerte una retrospectiva del cineasta Gustavo Postiglione, conocido por su economía de recursos para narrar con gran precisión historias de seres sencillos en situaciones cotidianas, siempre ambientadas en la ciudad de Rosario. Esta muestra estará integrada por "El asadito", "El cumple", "Ensayo sobre Macbeth", "Tremendo amanecer", "Miami remix" e "Ipanema".

Dentro del panorama de cine independiente de ficción se exhibirán "Otra vuelta", de Santiago Palavecino; "Una de dos", de Alejo Taube; "B (corta)", de David Bisbano; "Buenos Aires 100 km", de Pablo José Meza; e "Ipanema". El apartado de documentales presentará "Grissinópoli, el país de los grissines", de Darío Doria; "Dirigido por...", de Rodolfo Durán; "Recuperada", de Julie Lastmann; "Nietos, identidad y memoria", de Benjamín Avila; "La huelga de los locos", de Mariana Arruti; y "Entre líneas", de Gustavo Laskier.

A esto se agrega una sección de cortometrajes, que incluye la proyección de la primera "Historias Breves" -donde se cuentan varios trabajos de directores hoy consagrados-; la presentación de libros, debates y una exposición de fotografías.