Imprimir

Iberoamérica y la mujer, en Ciego de Ávila (Cuba)

por © Frank Padrón (Cuba)-NOTICINE.com
Mª Luisa Bemberg
Mª Luisa Bemberg
Mª Luisa Bemberg20-VI-05

Desde el pasado viernes 17 y hasta el 23 de junio tendrá lugar en la provincia cubana de Ciego de Avila la duodécima edición de la Semana Iberoaméricana de Cine, único evento de estas características en el país, el cual fue suspendido el pasado año por problemas económicos.

Junto a la muestra erótica (en febrero), es el encuentro que, en materia fílmica, caracteriza esta provincia ubicada en el centro del país. "La mujer en el cine" será el tema que esta vez informará la Semana, la cual tendrá como sedes el Centro Cinematográfico Carmen y la sala Iriondo así como los municipios de Morón, Venezuela y Baraguá desde sus respectivos cines.

Conferencias, sesiones teóricas, coloquio sobre el protagonismo de la mujer en el cine cubano, figuran en la agenda del evento, que además contemplará la muestras La mujer en el cine iberoamericano, La obra de la argentina María Luisa Bemberg, La mujer en el cine cubano, Cine, mujer y sociedad, Con las realizadoras cubanas: Muestra de cine documental y el habitual Panorama de cine contemporáneo.

Cintas como "La niña santa" (Argentina), "Whisky" (Uruguay), "Roma" (Argentina), "Las voces de la noche" (España) y otras muchas, serán vistas por primera vez en Ciego de Ávila, en este encuentro que contempla invitados (actores, críticos, realizadores...) de todo el país.