Certamen para estudiantes universitarios UNIFEST recibe casi 100 cortos de nueve países

por © Redacción-NOTICINE.com
El Cuartel de Pavía, sede
El Cuartel de Pavía, sede
El Cuartel de Pavía, sede30-VI-05

La primera edición del Festival Internacional de Cortomentrajes Universitarios, UNIFEST’05, que se celebrará en Aranjuez (Madrid) los días 13, 14 y 15 de julio, dirigido a estudiantes de universidad (no necesariamente de cine, sino de cualquier carrera), ha recibido 97 cortos para participar en su apartado competitivo. Estudiantes de nueve países, Yugoslavia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Italia, Portugal, México y por supuesto España, enviaron sus trabajos audiovisuales universitarios.

Dentro del territorio español, también son nueve las Comunidades Autónomas que han logrado tener representación. Así, estudiantes de Extremadura, Galicia, Madrid, Andalucía, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla La Mancha se han sumado a esta iniciativa pionera.

Los responsables de este primer festival afirman que han querido "ocupar un nicho vacío, que hasta el momento, otros festivales habían dejado sin cubrir", según afirma su directora Azucena Garanto. "La alta participación es una prueba de la necesidad de un festival como UNIFEST, una oportunidad para todos aquellos estudiantes que se inician en el mundo del cine", concluye.

De las 97 obras ha sorprendido la calidad, tanto a nivel artístico, técnico como de producción. "Una muestra del excelente trabajo audiovisual que se está realizando en las universidades de todo el mundo", afirma Andrea Ansareo, coordinadora general de UNIFEST’05.

En su primera edición, UNIFEST’05 está patrocinado por la Universidad Rey Juan Carlos, además de otras entidades públicas y privadas.