Festival de temática sexual en Buenos Aires

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Síndrome
Síndrome
Síndrome29-VII-05

Este 1 y 2 de agosto se desarrollará en el porteño Complejo Tita Merello el 4 Festival de Temática Sexual, el cual presentará largometrajes y cortometrajes argentinos e iberoamericanos que abordan el tema de la sexualidad desde diferentes ópticas estilos.

Nacido en el año 2000 a raíz de la intención de Fabio Zurita -director y productor de este certamen- de proyectar su film "Los zapatitos de Romina" -donde filmó a su vecina y su vida de amores libres-, este festival ha ido creciendo conforme avanzaron sus ediciones y hasta fue llevado fuera de Buenos Aires, a ciudades como Rosario y Montevideo, en Uruguay.

En esta cuarta muestra, el festival presentará una programación con títulos de la Argentina y España. El lunes abrirá el fuego a las 13 horas la experimental "Hoteles", de Aldo Paparella, que une diferentes historias de parejas en distintas ciudades del mundo; a la que seguirá la controvertida "Supermondo Trasho Uleadshed", de Marino Peralta; "Ultra toxic", de Juan Carlos Olguín; y la opera prima del actor español Liberto Rabal, "Síndrome". La jornada se cerrará a las 21 horas con la proyección de los cortometrajes en competencia.

A las 13 horas comienza también la exhibición del día martes. Las argentinas "Run Run Bunny", de Miguel Molitermo; "Orgasmo", de Pablo Oliverio; "Verano del ángel", de José Celestino Campusano; y "Afrodita", de Pablo César, podrán ser vistas antes de que a las 21 horas la película de Rabal cierre esta edición. Antes de cada cinta, se proyectarñan los cortos que compiten este año, que serán juzgados por un jurado integrado por el productor Pablo Wisnía, el actor Diego Capusotto y el especialista en medio Audiovisuales Ricardo Manetti.

Las entradas tendrán un módico valor de dos pesos y todas las funciones tendrán lugar en la sala 3 del Complejo Tita Merello, ubicado en Suipacha 442.