El Festival de Vallarta homenajeará a O'Toole y Corman

por © Víctor Uribe (México)-NOTICINE.com
Roger Corman
Roger Corman
Roger Corman2-IX-05

El Festival de Puerto Vallarta (México) rendirá homenajes al actor británico Peter O´Toole y al productor y realizador Roger Corman en su tercera edición, del 7 al 12 de noviembre de este año, así lo confirmó la Licenciada María José Zorrilla, Directora de Operaciones del Festival. "Creo que este año vamos a consolidarnos como festival, estamos esperando una gran selección de películas, tenemos ahora unos nuevos programadores que son muy reconocidos en el ámbito de cine en Estados Unidos, que son Jon Fitzgerald y Mitch Levine", señaló la directora, quien también es presidenta del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Este evento era conocido como El Festival de las Americas y contó en su segunda edición con la presencia de figuras como Anjelica Huston, Alfonso Cuarón, Robert Amram ("Clipperton: Isla de la pasión"), John C. Reily y Diego Luna. También se estrenaron cintas como "Voces inocentes", "Criminales", "Héroe" y se exhibieron cintas de corte independiente.

El año pasado se realizó del 6 al 14 de noviembre, cuando se entregaron los siguientes premios como: "John Huston Maverick Award" (Mejor Película y Mejor Director), "Richard Burton Thespian Award" (Mejor Actor y Mejor Actriz), "Gabriel Figueroa Award" (Mejor Fotografía), "Elizabeth Taylor Humanitarian Award" y el "Emilio 'El Indio' Fernández Award" (Mejor Película Mexicana).