Imprimir

Tandil Cine, un espacio para la defensa del patrimonio nacional

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Un año sin amor
Un año sin amor
Un año sin amor6-IX-05

Entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre se desarrollará el V Tandil Cine-Festival de Cine Nacional de Tandil 2005, con variadas propuestas que incluyen alrededor de 60 películas (entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes), además de talleres y conferencias de carácter gratuito, relacionados con la temática convocante, junto a la presencia de directores, realizadores y artistas invitados.

Afianzándose con cada edición dentro del calendario cinematográfico del país, la quinta edición del Festival de Tandil es organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil y la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La programación de esta edición acentúa la revisión del concepto de vecindad en una sociedad globalizada. La misma se compondrá de nuevas realizaciones del cine nacional, teniendo acceso a un buen panorama de su actualidad, trayectorias, talleres y conferencias. Algunas de las cintas que se exhibirán son "Cándido López-Los campos de batalla", de José Luis García; "Parapalos", de Ana Poliak; "Ocho años después", de Raúl Perrone; "Vida en Falcon", de Jorge Gaggero; "Un minuto de silencio", de Roberto Maiocco; "Peter Cascada", de Néstor Montalvano; "Imposible", de Cristian Pauls; "Próxima Salida", de Nicolás Tuozzo; "Sola como en silencio", de Mario Levin; "Un año sin amor", de Anahí Berneri; "Memoria del saqueo", de Fernando Solanas; "El cielito", de María Victoria Menis.; "Sed", de Mausi Martínez; "Cielo azul, cielo negro", de Paula de Luque; y "La vida por Perón", de Sergio Bellotti.

Para facilitar la circulación y el acceso del público a todas las actividades que se desarrollarán, los espacios de proyección, charlas y talleres se centrarán en lugares con cercanía unos de otros: el Centro Cultural Universitario, los Cines Plaza, la Biblioteca Rivadavia y el Teatro del Fuerte. Además, el Cine Ambulante ayudará a expandir el festival a los barrios, pero también se dispondrá de los medios para facilitar la concurrencia de grupos de vecinos a las salas. Con todo esto, los organizadores se proponen continuar con la defensa del patrimonio audiovisual y de su distribución, que permita la plena expresión de las identidades culturales que nos componen.