Buenos Aires vuelve a ser sede de festival para la infancia y juventud

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Niños del cielo,clásico iraní del cine con niños
Niños del cielo,clásico iraní del cine con niños
Niños del cielo,clásico iraní del cine con niños7-X-05

Por cuarto año consecutivo, el cine de mayor calidad realizado por cineastas de todo el mundo para niños, adolescentes y jóvenes se verá en la Argentina a través del Festival Internacional de Cine "Nueva mirada", que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre en las salas Espacio INCAA Km.0 (Gaumont), Los Ángeles, MALBA, Auditorio SADOP y Museo Participativo Miniero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Un total de 120 obras de 36 países -muchas de ellas provenientes de Asia, África y Europa- conforman la programación de la cuarta edición de "Nueva mirada", que concentrará lo más destacado de la producción internacional realizada para los niños, adolescentes y jóvenes en los últimos dos años. La misma será clasificada por edades: de 4 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 años en adelante.

Cuatro son los apartados que componen la Competencia Oficial: Panorámica (cortos y largometrajes de ficción), Dulces Sueños (cortos y largometrajes de animación), Pueblos del Mundo (selección de la producción documental sobre las culturas y realidades sociales de África, Asia, Europa y América Latina) y Nueva Mirada (producciones de niños y jóvenes de escuelas de cine y video de distintos países). En tanto que las secciones paralelas las forman "Vidas difíciles" (que aborda problemas de los adolescentes, especialmente dirigida a los jóvenes, docentes y padres de familia), una Retrospectiva-homenaje al Cine Iraní para Niños, Mundo Animado (a realizarse en el marco de los festejos del Día Internacional de la Animación, el 28 de octubre), La mirada de los otros (selección de obras premiadas en distintos festivales internacionales), Mirada Latinoamericana (obras audiovisuales de América Latina que dan cuenta de las formas de vida, culturas e imaginarios de los niños y jóvenes de la región), y Planeta Tierra (películas que expresan los problemas ambientales de nuestro planeta y su relación con la vida humana y la cultura).

La exhibición cinematográfica se complementará con actividades como las conferencias referidas a las experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el mundo en materia de audiovisual e infancia; y los talleres acerca de la formación en los diversos aspectos del lenguaje audiovisual, donde se incluye el seminario-taller para docentes y estudiantes de cine denominado "¿Qué tan malos son los malos?", y Análisis crítico de los dibujos animados. Además se realizarán funciones con entrada libre y gratuita para los docentes y alumnos de las escuelas públicas y los niños y jóvenes de Hogares, Comedores Comunitarios e Institutos de Menores. Los interesados pueden solicitar informes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..