Imprimir

Balagueró, Chan y Miike coinciden en nueva jornada de Sitges

por © M. Santaella Serra (Enviada especial)-NOTICINE.c
The Great Yokai War
The Great Yokai War
New Police StoryThe Great Yokai War12-X-05

La lluvia ha hecho acto de presencia en el tercer día del Festival de Sitges, lo que le da un halo más misterioso al pueblo que debemos recorrer para no perdernos detalle de todo lo que acontece. Las nubes ya habían acompañado nuestro recorrido pero hasta hoy no se habían decidido a descargar y a modo profético encontramos entre las películas programadas de la sección oficial premiére una "Tempesta". En ella, Patrick Donovan es un tasador de obras de arte que ha sido enviado desde los Estados Unidos a Venecia para comprobar la autenticidad de tres famosos cuadros de la Galleria dell'Accademia. Mientras Patrick lleva a cabo su labor, una de las pinturas que debían ser examinadas -La Tempesta de Giorgione- es robada por unas manos que operan en la sombra del mundo de las falsificaciones de arte. Thriller de misterio que se desarrolla a través de los oscuros enclaves de una Venecia misteriosa y decadente.

Eso es casi lo que se ha formado cuando esperando para sacar tickets algunos periodistas se han quejado de que se hubieran agotado las entradas para "Hostel" (mañana a las 0:30), que a levantado tanta expectación por la visita de Quentin Tarantinl, productor de esta cinta. Menos mal que habían llegado más mochilas pues para llevar de acá para allá el material y el paraguas es más cómodo. Así se encontraban este mediodía entre periodistas Álex de la Iglesia y Julio Fernández, quien recoge esta noche en el Auditori el premio “Mª Honorífica” justo antes de que se proyecte "Frágiles", en la cual tras un siglo en funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls se encuentra a punto de ser desmantelado. Amy, una joven enfermera enviada desde Londres para ayudar en el traslado, encuentra a los niños nerviosos y asustados. Una presencia extraña a la que alguno de ellos llaman “la chica mecánica” parece habitar la tercera planta, un piso que fue cerrado hace más de cuarenta años y que esconde un terrible secreto. Después del triunfo internacional que le supuso "Darkness", Jaume Balagueró vuelve a hurgar en la esencia del miedo con otro relato oscuro y aterrador. Se trata de una producción de la Fantastic Factory cuya idea fue del señor Fernández.

Siguiendo con rostros conocidos, en Orient Express se ha visto la nueva de Jackie Chan: "New Police Story". El enfrentamiento con un grupo de sofisticados delincuentes se saldó con la muerte de todos los compañeros del inspector Wing y ahora, mera sombra de lo que fue, sobrevive entre los recuerdos y el alcohol. Fung, un joven de pasado incierto, intentará devolverle la confianza necesaria para lograr detener a los culpables. Tras su periplo estadounidense, Jackie Chan vuelve a Hong Kong para protagonizar un film por completo espectacular que rememora su mejor época y a su vez ofrece una nueva imagen de esta leyenda viva de las artes marciales. Un elenco de populares rostros juveniles le sirve de apoyo.

De la Fantastic "Shutter": la vida de una pareja no ha vuelto a ser la misma desde que una noche se dieran a la fuga tras atropellar a una joven. Las pesadillas perturban el sueño de Jane y Tun empieza a notar la aparición de extraños resplandores en sus fotografías. La vuelta al lugar del crimen les deja perplejos: no hay víctima ni noticia alguna del incidente aunque la presencia de algo maligno se hace cada vez más próxima y amenazadora. El nuevo hit del cine de terror asiático llega de Tailandia tras elevarse al primer puesto de la taquilla local y arrasar en el resto del continente. Un sorprendente debut.

"The Great Yokai War" sigue a un tierno infante que debe salvar al mundo del ejército de las tinieblas. Los yokai, polimorfas y extravagantes criaturas que habitan los páramos más remotos, se aliarán con nuestro héroe para intentar llevar su misión a buen puerto. Tadashi contará con la ayuda del hombre paraguas, la mujer de cuello elástico, el gato fantasma y la chica de dos caras, entre otras muchas apariciones surgidas del folclore nipón. Agárrense los cinturones, Takashi Miike retorna a su cita obligada con el festival y lo hace con una increíble aventura para todos los públicos (o casi). Ha sido presentada por Chiaki Kuriyama , una de las mayores estrellas asiáticas del momento y conocida en todo el mundo por su interpretación de Go Go Yubari en "Kill Bill vol. 1".