Imprimir

Festivales: Primera edición de San Rafael, Beauvais homenajea a Madrid, abierta la inscripción para IndieLisboa

por © Redacción-NOTICINE.com
IndieLisboa
IndieLisboa
IndieLisboa12-X-05

- Este miércoles noche dio comienzo la primera edición del Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael, que se desarrollará hasta el sábado 15 de octubre. El certamen presenta una competencia de largometrajes argentinos, una de films latinoamericanos y una de cortometrajes, los cuales competirán por el premio Álamo de Plata; asimismo los ganadores de cada apartado aspirarán al Álamo de Oro. Dentro de sus actividades paralelas se destaca el homenaje a Leonardo Favio, quien será distinguido este jueves.

- El Festival de Cine de Beauvais proseguirá con su tradición de homenajear a través del séptimo arte a diferentes ciudades de Europa, ya lo hizo con Berlín en 2003 y Praga en 2004, rindiendo tributo este año a Madrid, razón por la cual se exhibirán diversas cintas españolas y diferentes figuras de la industria cinematográfica española viajarán al certamen. Entre las películas a proyectarse se cuentan "Reinas", de Manuel Gómez Pereira, y "Habana Blues", de Benito Zambrano; y entre las visitas el productor Elías Querejeta y los realizadores Fernando Trueba, Enrique Gabriel y Pablo Llorca. El certamen tiene lugar del 15 al 19 de octubre.

- Hasta el 20 de febrero permanecerá abierta la inscripción de películas para el festival de cine independiente de Lisboa, IndieLisboa, que tendrá lugar del 20 al 30 de abril del 2006. Además de las tradicionales secciones de Competencia oficial (para primeros y segundo largometrajes y cortos) y Observatorio (cortos y largometrajes realizados por autores con más de dos películas), se añadirán dos apartados: Laboratorio (para obras experimentales) e IndieJunior (competencia internacional de cintas para niños). Además, todos los títulos participantes estarán en competición por el premio FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. Este año, IndieLisboa contó con más de 17.000 espectadores y 40 sesiones con llenos absolutos.