Imprimir

Se presenta la XXVI edición de la Mostra de Valencia

por © Ana López (Enviada especial)-NOTICINE.com
La actriz en la gala de apertura
La actriz en la gala de apertura
La actriz en la gala de apertura14-X-05

En la tarde-noche del jueves 13 de octubre se abrió oficialmente la XXVI edición de la Mostra de Valencia con una ceremonia celebrada en el Palau de la Música, que además de presentar los homenajes, ciclos y demás actividades que el festival llevará a cabo a lo largo de los ocho días que durará, se celebraba un acontecimiento social. Por la alfombra roja desfilaron invitados del mundo del cine y de la sociedad valenciana, quienes disfrutaron de la gala conducida por la periodista valenciana Lola Johnson.

Durante el evento se entregaron las Palmeras de Honor a Amparo Baró, Arturo Fernández y Elisa Ramírez, quienes recibieron este galardón por su reconocida trayectoria profesional.

Este año, la Mostra de Valencia cuenta como estrellas invitadas del ámbito internacional con las actrices Andie MacDowell y Leslie Caron, quienes acudieron a la gala para recoger el Premio que la Mostra les dedica por su trayectoria artística.

La gala inaugural contó además, con la presencia de Amparo Rivelles, que recogió el libro que el festival ha dedicado a su padre, el valenciano Rafael Rivelles.

También acudieron a la ceremonia inaugural, actores y actrices del panorama nacional como Eva Santolaria, Gonzalo de Castro y Carmen Machi (compañeros de Amparo Baró en la serie "Siete vidas"), Juncal Rivero (quien entregó el premio a Arturo Fernández) y el director César Fernández Ardavín (quien dirigió a Elisa Ramírez en "La Celestina").

La organización es optimista y prevé que 30.000 personas vean las más de 100 películas que se proyectarán este año en los cines UGC Cinecité del Espai Campanar. El hecho de que el festival vaya a desarrollarse en un centro comercial bastante concurrido los fines de semana (a pesar de estar un poco alejado del centro de la ciudad) hace que la organización tenga estas expectativas.

La hábil (y efectiva) campaña publicitaria que se ha desarrollado en la última semana en la ciudad, puede hacer que realmente las previsiones se vean cumplidas. Tenemos ocho días por delante para comprobarlo.