Imprimir

Festivales: Juan Solanas vence en Estocolmo, comienza Santa Fe, abierta convocatoria para San Diego

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo de San Diego
Logo de San Diego
Logo de San Diego28-XI-05

- El director argentino Juan Solanas se llevó el premio mayor del 16 Festival Internacional de Cine de Estocolmo con su opera prima "Nordeste", la cual protagoniza la francesa Carole Bouquet, quien fue distinguida con el premio de mejor actriz junto a Aymará Rovera. Esta cinta narra el viaje que emprende una mujer europea para adoptar un niño del norte argentino. El jurado de esta edición estuvo compuesto por el director y jefe de SVT Fiction Daniel Alfredson, el músico Pelle Almqvist (líder de "The Hives"), el director Rodrigo García, la actriz Helena af Sandeberg y el crítico de cine Orvar Säfström. El Premio del Público recayó en el thriller local "Storm", de Måns Mårlind y Björn Stein.

- Este lunes se inicia el 14 Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe, que en su competencia presenta cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. El mismo tendrá lugar en la Sala Auditorio ATE, calle San Luis 2854. Si bien se trata de un certamen competitivo que otorga Premios y Distinciones, todas las obras admitidas al evento recibirán su correspondiente Diploma de Participación.

- Se encuentra abierta la convocatoria para los films que quieran participar del 13 Festival de Cine Latino de San Diego, que tendrá lugar del 9 al 19 de marzo de 2006. Nacido como un festival de estudiantes latinos, San Diego ha crecido considerablemente en estos doce años, convirtiéndose en un referente en lo que a certámenes de cine latino en Estados Unidos se refiere. Desde su creación lo han visitado más de 100 mil espectadores, alcanzando el pasado año un público de 17 mil personas. Los interesados pueden consultar las bases en www.sdlatinofilm.com y enviar su material hasta el 15 de diciembre. Los cortometrajes que deseen participar deberán pagar una tarifa de 15 dólares, mientras que para largometrajes es de 25 dólares.