Imprimir

Nuevo Work-In-Progress latinoamericano en Berlín

por © Redacción-NOTICINE.com
Martin-Gropius-Bau, sede del evento
Martin-Gropius-Bau, sede del evento
22-XII-05

El próximo mes de febrero, la revista argentina Haciendo Cine organiza por segundo año consecutivo la sección Work-in-progress en el European Film Market de Berlín, uno de los festivales más importantes del mundo.

El European Film Market está considerado uno de los tres mercados más trascendentes de la actividad audiovisual, y este año inaugura una nueva sede (el palacio Martin-Gropius-Bau), más del doble de grande que la anterior, por lo que el Market recibirá especial expectativa y atención.

La sección Work-in-progress está destinada a mostrar films, aún en estado inacabado, a productores, distribuidores y agentes de ventas internacionales, con el objetivo de que los proyectos puedan finalizarse en mejores condiciones y exitosamente. La edición 2006 del WIP en la Berlinale incluirá esta vez ­a diferencia del 2005 en que fueron sólo de cine argentino- proyectos de diferentes países de Latinoamérica.

La dinámica de la sección son dos proyecciones, en dos días distintos, de todos los títulos seleccionados (10 trabajos, 10 minutos para cada uno). Cabe destacar que las funciones se desarrollarán en el marco del Mercado del Festival de Berlín, lo que significa que estos proyectos se exhiben solo para la industria acreditada y no para prensa o público.

En cuanto a los requisitos para que los proyectos puedan ser evaluados, es imprescindible que la película se halle entre las etapas de rodaje y postproducción de alguna clase. Para que pueda ser considerada debe ser enviado: VHS o DVD con el armado más ajustado que tenga a la fecha o si se encuentra en rodaje pueden incluso ser copias a VHS o DVD de rushes, una presentación corta del proyecto (no más de una página), una sinopsis corta del argumento (no más de una página), información del estado en el que se halla el proyecto actualmente y perspectivas financieras y de tiempos para su terminación, ficha técnica y biofilmografía del director y productor. Si se desea agregar material adicional que pueda resultar pertinente es aceptado (fotos, cartas de intención o compromiso, etc)

La fecha límite para la recepción de material es el 31 de diciembre. La selección estará a cargo de los directores de Haciendo Cine, Hernán Guerschuny y Pablo Udenio, y se comunicará la definición final el día 9 de enero de 2006. Para contactarse se puede llamar al 4473-6448.