Max Von Sydow será homenajeado en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria

por © Redacción-NOTICINE.com
En El exorcista
En El exorcista
Con Ingrid Thulin en La hora del loboEn El exorcista13-I-06

El actor sueco de fama internacional Max Von Sydow, cuya exitosa carrera arrancaba a finales de los años 40 e incluye, además de una amplia colaboración con su compatriota Ingmar Bergman, cintas tan conocidas como "El exorcista", "Dune", "Hannah y sus hermanas", "Conan el barbaro", "Despertares" o "Minority report / Sentencia previa", recibirá el galardón Lady Harimaguada de Honor en el próximo VII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 24 de marzo y 1 de abril.

Nacido en Lund (Suecia) el 10 de abril de 1929, Carl Adolf Von Sydow empezó a frecuentar grupos de teatro desde el instituto, luego estudió Arte Dramático y en el escenario fue descubierto por Bergam, con quien interpretó numerosos films, como "El séptimo sello","Fresas salvajes", "Pasión", "Como en un espejo", "La hora del lobo" o "El manantial de la doncella". Desde mediados de los 60, la repercusión de las obras del genio nórdico le abrieron las puertas de las cinematografías europeas y norteamericanas, sin distinción de fronteras. Así, ha trabajado en Francia ("La muerte en directo", "Círculo de pasiones"), Gran Bretaña ("El viaje de los malditos", "Nunca digas nunca jamás"), Italia ("Excelentísimos cadáveres") o España ("Jugando con la muerte", "Intacto").

En Hollywood empezó su andadura con dos grandes epopeyas, otro cine bien distinto del realizado con Bergman: "La Historia más grande jamás contada" (George Stevens), en la que interpretaba a Jesucristo, y "Hawai" (George Roy Hill). Su aspecto misterioso le condujo a ser espía en "La carta del Kremlin" (John Huston) o "Los tres días del Cóndor" (Sydney Pollack) y a enfrentarse al Diablo en "El Exorcista" (William Friedkin).

Von Sydow ha trabajado además en producciones de prestigio bajo la dirección de realizadores como Jan Troell ("Los emigrantes"), Woody Allen ("Hannah y sus hermanas"), Bille August ("Pelle el conquistador", por la que obtuvo una candidatura al Oscar como Mejor Actor) o Krzysztof Zanussi ("El toque silencioso").

El intérprete sueco visitará el certamen canario pocos dias antes de celebrar su 75 cumpleaños.