Se lanza nuevo festival de música de cine en Madrid

por © Redacción-NOTICINE.com
Teatro Monumental
Teatro Monumental
Teatro Monumental26-I-06

A finales de junio se iniciará el I Festival de Música de Cine de Madrid, organizado por Soncinemad, una iniciativa cultural, que nace con la vocación de reunir durante tres días a aficionados, profesionales y grandes personalidades de la música cinematográfica, formando todos ellos la columna vertebral de una iniciativa pionera, y con una temática tan poco explotada como es la música de cine.

Soncinemad se desarrollará durante los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio del 2006, ofreciendo una serie de actividades únicas e irrepetibles. Conciertos de grandes compositores como Trevor Jones ("El último mohicano") o Harry Gregson Williams ("Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y armario"), interpretadas por dos de las orquestas más prestigiosas del país, como son la orquesta de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Chamartín.

Junto a estos espectáculos sinfónicos, el Festival se complementará con clases magistrales, conferencias de grandes compositores, ponencias, proyección de cortometrajes y hasta una feria para coleccionistas. Todo ello enmarcado en algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, como el Cine Doré, el Teatro Monumental y el Palacio de Congresos de Madrid, según adelantó Pablo Nieto, director del comité organizador de este nuevo certamen. Para mayor información consultar www.soncinemad.com.