Imprimir

Preparan en Gran Bretaña el primer festival de cine pensado para guionistas

por © Redacción-NOTICINE.com
Fellowes
Fellowes
Fellowes1-II-06

El International Screenwriters’ Festival será realidad en Cheltenham Film Studios, cerca de Londres, por primera vez del 27 de junio al 1 de julio próximos, dirigido por el guionista ganador del Oscar Julian Fellowes ("Gosford Park", "Vanity Fair", "Separate Lies"...). Se trata del primer evento de estas características en el mundo, e incluirá talleres, seminarios, encuentros y por supuesto proyecciones de películas, todo ello dedicado "al arte, trabajo y negocio de la escritura para la pantalla", según reza su lema oficial.

"La escritura de guiones es una actividad solitaria, por lo que el hecho de comunicarse con otros autores en un mismo lugar no es sólo un desahogo, sino que en ocasiones puede resultar absolutamente esencial", ha dicho Fellowes.

De lo que se conoce actualmente sobre su programación, destacaremos que durante tres días tendrá lugar una reunión de cara a la industria, una jornada dedicada a los nuevos guionistas y una serie de actos públicos. Habrá seminarios, talleres y clases magistrales. Entre los nombres ya confirmados están Jimmy McGovern (creador de la serie de TV "Cracker" y guionista del film "Liam"), que hablará sobre el trabajo de equipo en el guión, y William Nicholson ("Tierras de penumbra", "Gladiator"), quien disertará sobre su experiencia de trabajar para Hollywood.