Imprimir

Festivales de América: Visitas internacionales para Mar del Plata, final para el Nuevo Festival de Montreal, homenaje a Armendáriz en Guadalajara

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Armendáriz, justo reconocimiento
Pedro Armendáriz, justo reconocimiento
Pedro Armendáriz, justo reconocimiento14-II-06

- Al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata siempre se lo ha acusado de la falta de figuras contemporáneas del cine, una ausencia que intentó cubrir con estrellas añejas. Pues este año sus detractores no podrán quejarse, ya que el certamen argentino, único que posee categoría "A" en América, contará con la presencia de actores de la talla de Susan Sarandon, Tim Robbins y Juliette Binoche, y directores como Michael Winterbottom. Estos son los primeros nombre de ilustres visitantes que ha facilitado la organización, que además indicó que su competencia oficial contará con el nuevo trabajo del reconocido cineasta coreano Kim Ki-duk, "The Bow". Dentro de los representantes locales en la sección oficial competitiva hasta el momento se ha confirmado la participación de "El método", de Marcelo Piñeyro. El 21 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se desarrollará del 9 al 19 de marzo.

- La competencia y la fría respuesta por parte del público han provocado que después de tan solo una edición, el Nuevo Festival de Cine de Montreal se viera forzado a cerrar sus puertas. Por medio de un comunicado, el responsable del certamen, Alain Simard, anunció el final de este espacio nacido con la ambición de convertirse en uno de los grandes festivales del mundo. De acuerdo a Simard, la competencia directa que representa el Festival du nouveau cinema y su negativa a fusionarse y dar origen a un gran festival internacional que contara con el apoyo de la industria y el gobierno, marcó su rápida clausura. Según se informó tiempo atrás el festival dejó un déficit de 850.000 dólares.

- Pedro Armendáriz será objeto del homenaje que a su figura y trayectoria rendirá a lo largo de su XXI edición el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El actor recogerá el homenaje del cine mexicano durante una ceremonia a celebrar el próximo 27 de marzo. Dentro del ciclo al Mayahuel de Plata, durante los días de festival se proyectarán largometrajes que ha protagonizado como "La ley de Herodes" (1999), "Cadena perpetua" (1979) o "Cinco mil dólares de recompensa" (1974). El certamen también será el marco en el que se presentará el libro que sobre la figura del astro mexicano ha elaborado Gerardo de la Torre con el título Pedro hijo de Pedro.