Imprimir

Sarandon, Robbins, Winterbottom y Ferrara ofrecerán clases abiertas en Mar del Plata

por © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Abel Ferrara
Abel Ferrara
Michael WinterbottomAbel Ferrara27-II-06

Una de las grandes innovaciones en estos últimos dos años del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es la realización de las Master class, un espacio donde el público y profesionales de la industria tienen la oportunidad de dialogar y discutir sobre el quehacer cinematográfico con las personalidades más importantes que visitan la correspondiente edición. Esta 21 edición que se inicia el jueves 9 de marzo, presentará verdaderas clases magistrales con personalidades tan relevantes como Susan Sarandon, Tim Robbins, Michael Winterbottom o Abel Ferrara, entre otros.

La serie de Clases magistrales se iniciarán con Susan Sarandon, una de las más respetadas personalidades de la industria cinematográfica estadounidense, tanto por su talento como actriz como por su activismo político. La misma, donde la intérprete se explayará sobre su larga carrera que incluye cintas como "Thelma & Louise" o "Mientras estés conmigo", tendrá lugar de 12 a 13:30 horas. Quince minutos más tarde será el turno de su pareja, Tim Robbins, de tomar el micrófono y compartir con la audiencia su experiencia como actor y director.

Krzysztof Zanussi, integrante del jurado oficial de esta edición, hará lo propio el sábado 11 entre las 16 a las 18 horas, horario que contemplan todas las restantes clases. Allí podra ser interrogado sobre su labor como director -realizó "La estructura del cristal" (1969), "Vida en Familia" (1971), "El Contrato" (1980), "Persona non grata" (2004) o "El Año del Sol Quieto"-, productor -es responsable de la Trilogía de los colores: "Bleu", "Blanc" y "Rouge" (1993/94), de Krzysztof Kieslowski- y como catedrático.

El martes y miércoles son días destinados a dos directores provocativos: Abel Ferrara y Michael Winterbottom, respectivamente, quienes ofrecerán su visión particular del séptimo arte. En tanto que el jueves se podrá descubrir una cinematografía pujante a través del realizador sudafricano Ramadan Suleman; y el viernes entrar en contacto con Paul Morrisey, director, productor, guionista y fotógrafo, colaborador director de los trabajos experimentales en cine de Andy Warhol y descubridor y manager de la Velvet Underground and Nico.

Todas las clases magistrales se realizarán en el Salón Versalles del Hotel Hermitage, con entrada libre para todo el público. Una propuesta que sin duda justifica para cualquier cinéfilo el viaje a Mar del Plata.