Seis películas latinas son seleccionadas para Cine en construcción

por © Redacción-NOTICINE.com
Cinema, aspirina e urubús
Cinema, aspirina e urubús
Cinema, aspirina e urubús9-III-06

La organización de la IX edición de Cine en Construcción, que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en el Festival Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse (Francia), anunció que seis películas latinoamericanas han sido seleccionadas para participar de este espacio, que otorgará a una de las cintas una ayuda para terminar la producción premiada hasta la copia en 35 mm subtitulada y favorecer su difusión.

Esta iniciativa es conjuntamente desarrollada por el Festival de Toulouse y el Festival de San Sebastián, y es un espacio vital para que aquellos films que afrontan dificultades en su posproducción puedan finalizar su largometrajes. Este año los seis finalistas fueron elegidos de entre 67 proyectos presentados de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Uruguay.

Los seleccionados son "El baño del Papa", de Enrique Fernández y César Charlone (Uruguay); "A casa de Alice", de Gustavo Pereira da Silva (Brasil); "Esas no son penas", de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade (Ecuador); "Familia Tortuga", de Rubén Imaz (México); "La Punta del Diablo", de Marcelo Paván (Argentina) y "Rabia", de Oscar Cárdenas (Chile).

Desde su lanzamiento en 1999 algunas de las cintas que lograron finalizarse por este medio fueron "Bolivia" de Adrián Caetano, "Historias Mínimas" de Carlos Sorín, "La primera noche" de Luis Alberto Restrepo, "Iluminados por el fuego" de Tristán Bauer y "Cinema, aspirina e urubús" de Marcelo Gomes. La décima edición de Cine en Construcción se realizará los días 26 y 27 de septiembre en San Sebastián.