Convocatorias: Bogotá busca películas para sus diferentes muestras, días finales para Muestra de mujeres, cortos en Santiago de Compostela

por © Redacción-NOTICINE.com
Te quiero mal, ganador de Curtocircuito 05
Te quiero mal, ganador de Curtocircuito 05
Te quiero mal, ganador de Curtocircuito 0521-III-06

- El Festival de Cine de Bogotá ha abierto la inscripción para su edición 23, a realizarse del 4 al 12 de octubre de 2006, tanto para cineastas colombianos como extranjeros que deseen participar de su competencia y sus muestras. Las mismas son: Competencia Internacional de Nuevos Directores, solo las primeras tres películas de un director y Muestra de Cine Contemporáneo, cintas de reconocidos directores. A esto se añade el XII Festival de Video (Competencia Nacional y Muestra Intenacional), la V Edición del Premio al Mejor Documental (Competencia Internacional), la IV Muestra de Cine.Digital (Muestra Internacional), la III Edición del Premio al Mejor Documental sobre Arte "Enrique Grau" (Competencia Internacional) y la II Muestra de Animación. La fecha límite de la recepción de trabajos es el 1 de julio y se recibirán en formatos DVD NTSC. Para mayor información visitar www.bogocine.com.

- El Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, Curtocircuito’06 abre los plazos de recepción de guiones, cortometrajes y micromovies para concursar por premios que alcanzarán los 60.000 euros. Esta 3 edición, a desarrolarse del 17 al 21 de octubre, contará con 4 categorías: Ficción, Animación, Documental y Videocreación, en el que pueden participar los autores individuales o colectivos que no hayan dirigido más de 5 cortos o largometrajes, independientemente de su nacionalidad. Las obras enviadas deben tener una duración máxima de 25 minutos y haber sido estrenadas con posterioridad al 15 de julio de 2005. Para más datos consultar www.curtocircuito.org.

- Este viernes 24 finaliza el plazo de inscripción para la 3 Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión - México, que se llevará a cabo del 20 al 24 de Junio de 2006, en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, DF. Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir los trabajos más representativos de las diferentes creadoras audiovisuales, mexicanas y extranjeras residentes en México, en las categorías de cortometraje, mediometraje, largometraje, ficción, documental y animación, en cine, video y televisión, así como videoarte. La ficha de inscripción está disponible en la página electrónica www.mujerescineytv.org o puede solicitarse via email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..