Festivales iberoamericanos: Daryl Hannah será homenajeada en Peñíscola, convocatoria de películas argentinas

por © Redacción (Argentina/España)-NOTICINE.com
En octubre el cine argentino invadirá México
En octubre el cine argentino invadirá México
En octubre el cine argentino invadirá México18-V-06

- Una de las actrices más populares de los años 80, Daryl Hannah, será la estrella internacional invitada a la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, que se desarrollará del 19 al 26 de mayo. La acudirá a Peñíscola el próximo lunes para recibir el premio Costa Azahar, con el cual el certamen reconoce la trayectoria de una actriz que comenzó hace más de 20 años y que abarca más de 40 películas, muchas de ellas comedias de enorme éxito.

Daryl Christine Hannah nació el 3 de diciembre de 1960 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Se graduó en la Escuela de Teatro de la Universidad de California del Sur (USC School of Theatre), debutando en el cine con "La Furia" (1978), un thriller dirigido por Brian De Palma y protagonizado Kirk Douglas. Sin embargo, su revelación internacional se produjo con su aparición en la mítica "Blade Runner" (1982), de Ridley Scott, con Harrison Ford como protagonista, en la que daba vida a una ágil e inquietante androide. Los años 80 fueron inmejorables para la actriz, ya que actuó en éxitos como "Un, dos, tres. Splah" (1984), comedia romántica de Ron Howard que encontró junto a Tom Hanks y convertida en sirena; "Peligrosamente juntos" (1986), de Ivan Reitman; "Wall Street" (1987), de Oliver Stone; "Roxanne" (1987) y "Magnolias de acero" (1989). Recientemente se la pudo ver en “Kill Bill”, de Quentin Tarantino.

- Del 30 de septiembre al 8 de octubre del 2006, en la Ciudad de México, se realizará el Segundo Festival de Cine Argentino en México, cuya primera edición convocó a unas 3.000 personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar una selección de 30 películas con lo mejor del cine argentino; desarrollándose paralelamente una ronda de negocios de cinematografía argentino-mexicana en el que se reunieron 48 empresas mexicanas y 28 empresas. Ahora para esta nueva edición acaba de abrirse la convocatoria para films argentinos que deseen participar de la muestra.

La inscripción está abierta para largometrajes, cortometrajes y documentales de producción argentina, que sean estrenos en la Ciudad de México. Los largos de ficción y documental deben ser en 35 mm y tener una duración de 50 minutos en adelante, mientras que los cortos deberán estar en copias 35 mm o video, contando con una duración mínima de 12 minutos. Todo el material para la selección en competencia debe ser presentado en su versión original, en DVD además de la forma de inscripción debidamente completada. Este material deberá enviarse a la siguiente dirección: Festival de Cine Argentino en México, Tabasco # 189 piso 3, Of. 301, Col. Roma Norte - Del. Cuauhtemoc, C.P. 06700, México, D.F. Las películas seleccionadas serán notificadas durante el mes de Agosto de 2006. A partir de esa fecha los productores o representantes tendrán 20 días para enviar el siguiente material: Ficha técnica completa y sinopsis, Stills de la película y fotos del director/a, 5 Afiches de la película (70x100), Material promocional en DVD o betacam SP ( NTSC) y Press-kit. La organización del Festival se hará cargo del transporte de las copias. Mayor información en www.argenmexfilmfestival.com.