Festivales con acento argentino: Mar del Plata tiene nuevo premio para las películas latinas, Visual 06 homenajea al cine argentino, Diversa desembarca en Mendoza

por © Redacción-NOTICINE.com
Trelew
Trelew
Trelew23-V-06

- La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, certamen que ostenta la clasificación “A” de la FIAPF, reforzará su objetivo de convertirse en un espacio para impulsar y vigorizar al cine latinoamericano, al crear un nuevo premio específicamente para la cinematografía de la región. A partir del año 2007, Mar del Plata entregará el Che de Oro, un galardón destinado a una sección paralela compuesta únicamente por películas de América Latina, que otorgará 50.000 dólares a la cinta que sea elegida como ganadora. La 22 edición de Mar del Plata se celebrará del 8 al 18 de marzo.

- En el marco del Festival de Cortometrajes Visual/06, que se lleva a cabo en Majadahonda, se realiza un homenaje al cine argentino con una serie de largometrajes inéditos en España: “Tiempo de valientes”, “Cautiva”, “Mi mejor enemigo”, “Cómo pasan las horas” y “Trelew”. La exhibición de los films se complementará con una mesa redonda, que tiene lugar el día 24 de mayo a las 20 horas, donde se dialogará acerca del cine hecho en Argentina.

- No solo los cinéfilos de Buenos Aires tienen la oportunidad de asistir a Diversa, el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, que cada año se desarrolla en la capital del país para ofrecer una mirada a la más reciente producción sobre temáticas que se relacionan con la libertad de elección sexual. Ahora la provincia de Mendoza puede ser testigo de este evento, del 24 al 29 de mayo en el Cine Universidad, ubicado en calle Lavalle 77. Además de las proyecciones programadas, serán estrenados los nuevos cortos animados de la Fundación Huésped sobre prevención del VIH y una selección de lo mejor de la programación de Diversa 2004. El mismo contempla también la Muestra fotográfica del Calendario 2006 de Gaby Herbstein (en el marco de la campaña preventiva de VIH que anualmente lleva a cabo la Fundación Huésped). Sumándose a la propuesta, el reconocido artista pop Leo García presentará su disco "Cuarto Creciente" en un concierto que además tendrá músicos locales invitados. El objetivo es instalar en la provincia conceptos como el respeto por la diversidad, inclusión social y prevención del HIV, reuniendo a artistas íconos en la temática y a través de obras de altísima calidad artística y cultural.