Imprimir

Festivales latinos: México tiene su Festival de la Memoria, Tapiales convoca para su cuarta edición

por © Redacción (México/Argentina)-NOTICINE.com
Cine Corto de Tapiales
Cine Corto de Tapiales
Cine Corto de Tapiales24-IV-07

- Descentralizar el cine y la cultura en México, permitiendo que llegue a los Municipios del Estado de Morelos, es la base sobre la cual se construye el Festival de la Memoria, un nuevo espacio enfocado a los documentales latinoamericanos, que se desarrollará del 1 al 5 de mayo en Tepoztlán. La selección oficial del certamen cuenta con 27 documentales mexicanos en competencia en tres secciones: Memoria y Rebeldía, Identidad y Género, y Ciencia y Entorno. Se entregarán los premios Zapata a los mejores documentales de las categorías mencionadas, así como un reconocimiento a los documentales que tengan la mejor fotografía, edición e investigación y/o guión.

Dentro de su programación destaca además la Muestra Latinoamericana y la destinada a la obra de Julio Pliego. Una serie de coloquios completan la actividad de este Festival itinerante, que luego de Tepoztlán viajará a Cuernavaca y otros municipios de Morelos como Tlaltizapán, Tlayacapan, Cuautla, Ocotepec y Oaxtepec, entre otros.

- Con la continua tarea de difundir el cine cortometraje a nivel mundial, la organización JC Films O.F.C.T. anuncia la edición número cuatro del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales, evento cinematográfico argentino que invita a todos los realizadores y artistas del mundo a participar. Los interesados en presentar sus obras pueden descargar las bases en www.tapialescinecorto.com.ar.

Para esta cuarta edición son varias las novedades. Se realizará una función exclusiva con contenidos de derechos humanos y se pondrá en marcha el concurso nacional llamado El Cortito, dónde alumnos de la escuela primaria deberán escribir un guión, y el trabajo que resulte ganador será filmado y estrenado en el Festival. Además se presentará su nueva sede con capacidad para ochocientas personas por función, que brindará el confort y la tecnología que el espectáculo requiere, y en el marco del Festival se llevará a cabo el Primer Encuentro de Organizaciones de Festivales, con el objetivo de fortalecer y establecer los vínculos entre las organizaciones de festivales.