Mexicanos: Del Toro tiene miedo de políticos, corrupción y corporaciones, multiples estrenos de Kuno Becker, Carlos Cuarón no tiene prisa por volver

Del Toro, en el Comic-Con de San Diego
Del Toro, en el Comic-Con de San Diego
- Posiblemente usted se habrá preguntado qué puede asustar a Guillermo del Toro, amante devoto de vampiros, monstruos infernales y demás criaturas del otro mundo, que pronto estrenará su producción "Don't be afraid of the dark", y se prepara para adaptar al cine la atracción de Disney "The haunted mansion". Pues él mismo se ha ocupado días atrás de aclararlo: "Lo que más miedo me da no son los fantasmas ni las criaturas malvadas. Me asusta la clase política, la corrupción, los grandes corporativos de cine, las leyes no escritas de la industria cinematográfica... Todo eso asusta más que un monstruo", aseguró en el Comic-Con.

El realizador, productor y escritor tapatío añadió en declaraciones a la agencia Reforma que de todas las labores que lleva ejerciendo en los últimos años en la industria fílmica, la que más le llena es la escritura de guiones: "Debo decir que ese es el proceso de trabajo que más disfruto. Me siento muy cómodo (creando libretos) porque mi creatividad sale y no estoy sujeto a lo que me diga una distribuidora, una productora, un algo, nadie, nada".

- Kuno Becker no para. Este fin de semana estrenó en salas norteamericanas la cinta allá producida "Spoken word", que él protagonizó junto a Ruben Blades, dirigida por Víctor Nuñez, en septiembre lanzará esta vez en México "Las paredes hablan", de Antonio Zavala, en la que junto a María Aura incorpora tres personajes diferentes en tres épocas claves de la historia de México, y también tiene pendiente de dar a conocer "Espacio interior", donde es un secuestrado que intenta huir. A todo esto cabe añadir que el astro mexicano también estará en "1985", la esperada cinta sobre el último gran terremoto que afectó a la capital federal, y cuyo rodaje debería iniciarse antes de final de año. Por increible que parezca, a Kuno aún le queda tiempo para ejercer como portavoz de la campaña "Join the pact", que busca crear conciencia sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, especialmente entre los más jóvenes y los menores de edad.

- Aunque ya ha pasado más de año y medio desde que estrenó su primera realización, la exitosa "Rudo y Cursi", el guionista y director Carlos Cuarón confesaba recientemente que aún no ha sido capaz de terminar el texto de la que será su siguiente película. El hermano del famoso director Alfonso Cuarón y tío de Jonás Cuarón, se ha entretenido este tiempo realizando un corto, con actores gringos, en concreto Kirsten Dunst y Brian Geraghty, que estrenará el próximo octubre en el Festival de Morelia. Del guión del largo sólo especificó que a diferencia de los trabajos de su hermano y sus socios Del Toro y González Iñárritu, él sí filmará en México. Pero no dijo cuando...