El "remake" hollywoodiense de "El secreto de tus ojos", para Billy Ray

Billy Ray 'americanizará' la cinta de Campanella
Billy Ray 'americanizará' la cinta de Campanella
Ya hace meses que se habla de un "remake" de la ganadora del Oscar extranjero "El secreto de sus ojos" en Hollywood, aunque hasta ahora no se había relacionado con nombres propios. Billy Ray, conocido por "El precio de la verdad" o "La sombra del poder / Los secretos del poder", será el responsable de la adaptación como escritor y director. Warner Bros está detrás de esta nueva versión "americanizada", en la que por supuesto no habrá referencias a los regímenes autoritarios suramericanos, aunque según las agencias aún no se cerrado la negociación de los derechos sobre el guión original, escrito por Juan José Campanella y Eduardo Sacheri, autor de la novela original en la que se basó el film argentino-español.

Ray, que es un especialista en "thrillers" sobre todo como libretista, se plantea esta tercera realización con altura de miras: "Quiero tratar de hacer la película que Anthony Minghella o Alan J. Pakula hubieran hecho a partir de este material. Sé que la película original dejó el listón muy alto, pero esa es precisamente la única razón para hacer algo así. Estoy realmente entusiasmado con esta historia, sintiéndome privilegiado porque un estudio haya apostado por ella y por mí".

"El secreto de sus ojos" ha sido uno de los mayores éxitos internacionales del cine argentino en los últimos años, y no sólo por la estatuilla que recibió Campanella en el Kodak Theatre como mejor película en lengua extranjera, sino que ha obtenido ingresos millonarios en Argentina, España y también en los mismos Estados Unidos, donde se estrenó en abril para recaudar más de 5 millones de dólares.

Billy Ray empezó a trabajar como guionista televisivo en los 90, y entre sus escritos para la gran pantalla destacan "El color de la noche", "Desafío final", "Volcano", "La guerra de Hart / En defensa del honor", "Plan de vuelo: Desaparecida", "Sospechoso cero" o la reciente "La sombra del poder / Los secretos del poder". Ha realizado dos largos, "El precio de la verdad / El fabulador" y "Breach / Un enemigo en casa".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...