Dos proyectos en Hollywood enfrentan a Ingrid Betancourt y su ex marido

El frio saludo de Ingrid Betancourt a su esposo tras su liberación fue muy comentado
El frio saludo de Ingrid Betancourt a su esposo tras su liberación fue muy comentado
Mucho se ha hablado de los proyectos -y algunos en formato televisivo ya están incluso emitidos- sobre la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su largo secuestro en manos de las FARC, pero ahora dos se perfilan como especialmente atractivos: Kathleen Kennedy, colaboradora en muchos de los grandes éxitos de Steven Spielberg, ha adquirido por un millón de dólares los derechos de la autobiografía de la antigua candidata ecologista, cuya simpatía cayó en picado tras sus acciones a partir de la liberación por parte del ejército colombiano, mientras que la cineasta venezolano-americana Betty Kaplan hizo lo propio con dos libros escritos por el hoy ex esposo de Bethancourt, Juan Carlos Lecompte, sobre su lucha por recuperar a la secuestrada, y la posterior ruptura entre ambos.

Kennedy, junto a su marido Frank Marshall, según informa este lunes Hollywood Reporter, compró para la productora de ambos los derechos del más reciente libro de la ex prisionera, "No hay silencio que no termine", en el que relata su cautiverio en manos de la narco-guerrilla, hasta que fue liberada en la "Operación Jaque", llevada a cabo por los servicios de inteligencia y las fuerzas armadas de su país, hace dos años.  Ya están trabajando en el guión, aunque no hay detalles por ahora de quién asume la tarea. Los antecedentes de las producciones Kennedy/Marshall hacen pensar en una producción de elevado presupuesto y estelar reparto, respaldada por un gran estudio de Hollywood.

Más modesta, la venezolana afincada en Hollywood Betty Kaplan, quiere contar otra visión de  la historia, la del que fuera marido de Ingrid, Juan Carlos Lecompte, a través de dos de sus libros, "Buscando a Ingrid" e "Íngrid y yo, una libertad agridulce", que relatan su propia lucha por lograr la liberación de la política colombiana, que posee también la ciudadanía francesa por su primer matrimonio con un diplomático galo, y ahora reside en Francia, y cómo ese secuestro acabó con el amor que Betancourt sentía por él.

En cuanto fue liberada en 2008 la ex senadora viajó con sus hijos al país europeo sin su esposo, y a los seis meses pidió oficialmente el divorcio de Lecompte. Ese proceso, sobre todo en su faceta económica, sigue abierto, y el ya segundo ex marido, publicista de profesión, que llegó a vender gran parte de sus propiedades en su dilatado esfuerzo por recuperar a su mujer, le reclamó judicialmente una parte de los beneficios de su último libro, el que ahora compró Kathleen Kennedy.

Kaplan dijo a HR que le interesa mucho la historia de Lecompte y contar su punto de vista. "Nunca he visto a un hombre luchar tan duro por la libertad y la vida de su mujer durante casi siete años. Me enfadó mucho ver cómo ella le trató al bajar del helicóptero tras la liberación".

La realizadora de "De amor y de sombra" y "Doña Bárbara" se propone escribir un guión y realizar o un largometraje para cine o una mini-serie o ambas cosas a la vez, y tampoco tiene decidido si las filmará en inglés o español.

La popularidad de Ingrid Betancourt, que alcanzó su máxima cota en Colombia y en todo el mundo justo antes y después de la "Operación Jaque", se esfumó después de que presentara una demanda contra el Estado y el Ejército colombianos por no haber garantizado su seguridad, que se vio obligada a retirar tras la indignación de la opinión pública nacional.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...