El gran momento de película de Mario Casas: Dos estrenos seguros en dos meses

Casas, con María Valverde, en '3 metros sobre el cielo'
Casas, con María Valverde, en '3 metros sobre el cielo'
El joven actor español Mario Casas, revelado por sus trabajos televisivos y la comedia "Fuga de cerebros", va a dar mucho que hablar en las próximas semanas y meses, con tres películas próximas a estrenarse, todas con aspiraciones de éxito comercial. La primera en llegar a las salas será la próxima semana "3 metros sobre el cielo", donde repite pareja romántica con María Valverde; y un mes después se verá su comedia "Carne de neón". La que no tiene fecha de estreno es la que se presumía su producción más ambiciosa e internacional, "La mula", cuyo rodaje acabó abruptamente.

El próximo día 2 el nuevo ídolo de las adolescentes españolas acudirá al madrileño Cine Capitol par la "première" de la cinta "3 metros sobre el cielo", realizada por Fernando González Molina a partir del "best-seller" juvenil del italiano Federico Moccia. El lanzamiento comercial de la película se llevará a cabo al día siguiente.

"3 metros sobre el cielo", con guión de Ramón Salazar, es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Además de Casas y Valverde, coprotagonizan la cinta otros actores conocidos por diferentes teleseries y algunas películas recientes: Luis Fernández ("Los protegidos"), Diego Martín ("Mataharis"), Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado), Nerea Camacho ("Camino"), Andrea Duro ("Física o Química"), y Marina Salas ("Desaparecida").

Después de pasar por varios festivales españoles, la comedia de acción "Carne de neón", del sevillano Paco Cabezas, extensión de un corto filmado previamente por él, estará en los cines a partir del 21 de enero. Filmada en Buenos Aires por cuestiones económicas (se supone que la ciudad es española), en esta ocasión Casas está acompañado por Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina, Dámaso Conde, Antonio de la Torre y Darío Grandinetti.

Narra la historia de Ricky (Mario Casas), un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, yonkis y chulos, cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura (Ángela Molina) encarcelada cuando solo tenía 12 años. En ese reencuentro Ricky le hace a su madre un regalo muy especial: el Hiroshima Club.

De la que no se sabe nada es de "La mula", que Mario rodó antes de las dos películas que se estrenan en estos próximos meses, y donde por primera vez coincidió con María Valverde. El diferendo entre el realizador Michael Radford y su coproductora española ha dejado a la película en una especie de extraño compás de espera, puesto que el británico dejó la filmación pocos días antes de terminarse y no participó en el montaje del film. NOTICINE.com se puso en contacto con la oficina de prensa que lleva (o llevaba) la película, y la respuesta fue que "la película está terminada, pero aún continúa el conflicto entre los coproductores". Por tanto, no hay "Mula" en el horizonte...

Popular a través de las series televisivas "SMS, sin miedo a soñar" y sobre todo "Los hombres de paco", Mario Casas, de 24 años, quedó consagrado el año pasado como figura ascendente del cine español gracias a dos cintas bien acogidas por el público, "Mentiras y gordas" y sobre todo "Fuga de cerebros". Ahora acaba de filmar una participación en la comedia coral de Santiago Segura "Torrente 4".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...