"Biutiful" y Javier Bardem suman importantes apoyos en su carrera hacia el Oscar

Javier Bardem y González Iñárritu, el pasado día 1 en Nueva York (AP)
Javier Bardem y González Iñárritu, el pasado día 1 en Nueva York (AP)
Es tiempo de estreno en Estados Unidos y de hacer valer sus virtudes, que se concentran en un hombre, un actor, Javier Bardem. "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, llega a los cines norteamericanos y se coloca en la línea de salida hacia el Kodak Theatre, aunque desde Nueva York, para acabar -esperemos- conquistando Hollywood. El equipo de la película está en la Gran Manzana donde ha encontrado importantes respaldos de Sean Penn, Al Pacino, Paul Haggis o la colombiana Catalina Sandino. Y dos de los "Tres amigos", esperan en la recámara...

Este domingo, Sean Penn, quien ya trabajo con "El Negro" Iñárritu hace siete años en "21 gramos", ha aceptado ser el maestro de ceremonias o moderador en una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta mexicano y el actor español organizada por el sindicato de actores y su SAG Film Society, ante una audiencia de medio millar de personas, en su mayoría -se supone- profesionales de la actuación.

El carismático realizador y actor Penn, no muy amigo de comparecencias públicas ni de las promociones, propias o ajenas, es sólo uno de los importantes apoyos con los que cuenta "Biutiful". El pasado miércoles, después de un largo y tortuoso viaje en varios aviones, el director y el protagonista del film mexicano-español, acompañado por su flamante (y embarazadísima) esposa Penélope Cruz, cenaron en el exclusivo Hotel Carlyle de Manhattan con un selecto grupo de invitados entre los que se encontraban Al Pacino, Patricia Clarkson, Todd Solondz, Paul Haggis, Holly Hunter, Alicia Keys, Claire Danes, Gabourey Sidibe, y Catalina Sandino Moreno, además de unos cuantos ejecutivos de la industria.

Hollywood Reporter cuenta que esa jornada fue maratoniana, ya que sin oportunidad de descansar después de más de diez horas de vuelo (habían llegado al aeropuerto de Newark a las 4 y media de la tarde), tuvieron el tiempo justo para cambiarse de ropa en el hotel, enfundarse sus trajes y pisar la alfombra roja de la "première" en el Academy's Lighthouse Theater antes de las 7.

En los próximos días, nuevos eventos convocarán a importantes nombres de la industria norteamericana en torno a "Biutiful". Michael Mann, quien dirigió a Bardem en su breve pero sustanciosa aparición en "Collateral", ha invitado a distintas personalidades a un pase privado el próximo viernes 10 en las oficinas de la agencia CAA.

Por supuesto, los socios y colegas mexicanos de González Iñárritu también se suman a la campaña. Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón pondrán su granito de arena, y así el segundo presidirá otra proyección en Londres el próximo día 13.

HR añade que cineastas de la talla de Werner Herzog, Robert Benton y Julian Schnabel apoyan las posibilidades del film y de su protagonista de cara a los Oscars. Y la guerra sólo acaba de empezar...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...