Diego Luna cancela su obra teatral "Incendios" por falta de escenario

Diego Luna
Diego Luna
El actor, director y productor Diego Luna ha anunciado este jueves a través de un comunicado oficial que renuncia por el momento a estrenar su versión de "Incendios", de Wajdi Mouawad, que estaba programada para esta misma fecha, "hasta nuevo aviso". Añade el mexicano que el motivo de fuerza mayor es "el espacio en el que se llevaría a cabo esta nueva temporada no esta listo para operar, es por esto que nos vemos en la necesidad de replantear las fechas".

Se refiere al remodelado del antiguo Cine Coyoacán, el cual debía convertirse en el Foro Arena Coyoacán, que daría lugar aparte de un escenario teatral, un cine, un restaurante y un cabaret. Sin embargo, según El Universal, una inspección de fin de semana de la Delegación Coyoacán encontró a tres trabajadores sin casco de protección y eso bastó para que la obra de reconstrucción fuese suspendida.

Los intentos de la prensa por averiguar qué empresarios estaban detrás de la reforma del edificio han resultado infructuosos, y ni los responsables de la compañía que debía poner en escena la obra sabían si existía la posibilidad de representarla en otro lugar. Por su parte, Luna, en la nota recibida en nuestra redacción, termina diciendo: "Agradecemos infinitamente el interés que han demostrado por este proyecto y esperamos verlos muy pronto en el teatro".

El ex charolastra está en este momento enfrascado en "Contraband", una película dirigida en Los Angeles por el islandés "Baltasar Kormákur ("Verdades ocultas"), donde comparte actuación con figuras como Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Ben Foster, Lukas Haas y Giovanni Ribisi.

Tras el éxito de su opera prima como director, Luna prepara un nuevo film junto a su coguionista en "Abel", Augusto Mendoza, que espera rodar a finales de año. Se trata de una comedia sobre un estadounidense que viaja por México, aunque el proyecto, según ha explicado, está aún en mantillas.        

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...