Llega a las salas "From Prada to nada", nuevo intento de cine comercial hispano en USA

'From Prada to nada'
'From Prada to nada'
Sin una demasiado amplia distribución ni pases de prensa (¿para evitar malas críticas?) llega este viernes a los cines estadounidenses el primer lanzamiento de la "joint venture" entre el mini-estudio Lionsgate y la mexicana Televisa, bautizada como Pantelion, que aspira a un cine comercial para el gran público latino norteamericano. La comedia sentimental "From Prada to Nada", dirigida por el venezolano Angel Gracia, tiene como protagonistas a Camilla Belle, Alexa Vega, Adriana Barraza, Wilmer Valderrama y Kuno Becker.

Adaptación de Fina Torres, Luis Alfaro y Craig Fernandez sobre el clásico de Jane Austen "Sentido y sensibilidad / Sensatez y sentimientos", apoyada en los estereotipos sobre las comunidades hispanas, "From Prada" quedó conformado como un "latino pudding" en el que han participado talentos de diversos orígenes nacionales (Venezuela, México, Colombia Brasil...), a pesar de que la historia remite a personajes mexicano-americanos. Sin embargo, entre los tres principales personajes, dos muchachas de familia rica que se ven en la calle tras la muerte de sus progenitores y deben reciclarse en un barrio popular del Este de Los Angeles, y la tía que las acoge, sólo esta última, interpretada por Adriana Barraza, es realmente mexicana.

"Me parece -explica la veterana candidata al Oscar a AP- que es un trabajo que ha luchado mucho por llegar al cine y al gran público latino de Estados Unidos. Es como hasta una cuestión lógica en cuanto a negocios y mercado ... Es algo que puede llegar a florecer con el mercado hispano de Estados Unidos. Logramos hacer un equipo bonito donde todos trabajamos bien y hubo compañerismo".

Por encima del valor o calidad del producto, será interesante valorar el resultado de este nuevo intento de llegar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, la más activa del país a la hora de acudir a las salas de cine, pero que sin embargo, por su dispersión y diferentes orígenes no acaba de encontrar productos propios que alcancen un éxito representativo.

El nuevo sello Pantelion, nacido de la suma de las letras iniciales de las compañías implicadas: Panamax, Televisa y Lionsgate, y cuya razón de ser es brindar películas especificamente para el público latino, calculado en 26 millones de espectadores, se ha planteado un horizonte como alianza de cinco años, en los que producirán películas y distribuirán las suyas y las de otros productores, a razón de diez títulos cada año. El primero es precisamente "From Prada to nada".

"No estamos aquí para ganar premios", subrayó el pasado septiembre al presentar la nueva compañía el responsable de Lionsgate, Jon Feltheimer, perfilando que lo suyo será un cine comercial para el gran público. Claro que querer ser comercial no implica serlo, y el lanzamiento de su primera propuesta no parece demasiado ambicioso, sino claramente conservador o cauto en número de pantallas. Estaremos el domingo atentos a sus cifras...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...