Todo listo para la nueva cinta de Rodrigo Cortés, "Red lights"

Rodrigo Cortés
Rodrigo Cortés
Tras encerrar con éxito a Ryan Reynolds en una caja bajo las arenas del desierto iraquí, el español Rodrigo Cortés iniciará este mismo mes otro paso en su conquista de los mercados internacionales con "Red lights", un "thriller" paranormal que él mismo ha escrito y que protagonizarán Robert de Niro, Sigourney Wearver y Cillian Murphy.

Ellos serán respectivamente el más célebre psíquico de todos los tiempos, y dos científicos que diseccionan el mundo de los fenómenos paranormales en busca de un posible engaño. En el reparto también figuran actores como Joely Richardson, el argentino Leonardo Sbaraglia, Elizabeth Olsen y Toby Jones.

Esta coproducción hispano-norteamericana aunque se desarrolla teóricamente en una ciudad de los Estados Unidos, el rodaje tendrá lugar mayoritariamente en España (7 semanas) y en Canadá (2 semanas más), y arrancará el próximo 14 de febrero, por supuesto con diálogos en inglés, como la precedente segunda cinta del catalán Cortés, una de las españolas más y mejor distribuidas en todo el mundo el año pasado. Por cierto tampoco "Buried" se filmó en Irak, sino en Barcelona...

"Red lights" cuenta cómo dos científicos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.

Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Sigourney Weaver participó meses atrás en otra cinta rodada en España, "The cold light of day", que coprotagonizó junto a Bruce Willis. Por su parte, De Niro también pisó no hace mucho tierras ibéricas para "El puente de San Luis Rey".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...