El director de "Tropa de elite" podría resucitar a "Robocop"

'Robocop'
'Robocop'
El brasileño Jose Padilha, director de las exitosas "Tropa de elite" y su secuela, se encuentra negociando con MGM su intervención en el remake de "Robocop", proyecto que se ha convertido en la principal franquicia que busca desarrollar el estudio bajo la nueva línea impulsada por Gary Barber y Roger Birnbaum.

Siendo "Robocop" el caballito de batalla de la nueva MGM, los directivos de la productora han sido muy cautelosos en la búsqueda del director que sea capaz de revivir al policía cibernético visto en la cinta de 1987 dirigida por Paul Verhoeven y su posterior secuela de 1990.

Pese a que el nombre de Padilha no es reconocido en Hollywood, el suceso conseguido por "Tropa de elite", ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2007, y la secuela "Tropa de elite 2", que se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine brasileño con una recaudación de 60 millones en el mercado doméstico, ha impresionado a MGM, que ha decidido confiar su primer gran proyecto al realizador latinoamericano.

Además de los dos polémicos films que siguen a un integrante del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales), escindido entre su familia y un trabajo que lo enfrenta con la violencia, la corrupción y la tragedia diaria de Río de Janeiro, Padilha también dirigió el documental "Ônibus 174", que rememora el secuestro de un ómnibus que terminó en tragedia.

Si las negociaciones con Padilha llegan a buen puerto, se fichará a un guionista que trabajará bajo supervisión del director.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...