La brasileña Sandra Werneck narrará la vida de la ecologista y ex candidata presidencial Marina Silva

Marina Silva
Marina Silva
La vida y la lucha de la ecologista y ex candidata presidencial Marina Silva será llevada a la pantalla grande por la realizadora Sandra Werneck, según acaba de anunciar la editora que publicó la biografía "Marina: la vida por una causa", escrito por la periodista Marilia de Camargo César.

La productora de Werneck, directora de la biopic "Cazuza" y de "Sonhos roubados", adquirió los derechos para la adaptación del libro de la editora Mundo Cristão, que en 23 capítulos relata los hechos más destacados de una vida signada por la lucha y las personas que la han influenciado para ser lo que es hoy.

Nacida hace 53 años, Silva se crió en el poblado de Acre, en el Amazonas, con muchas privaciones. Tuvo una infancia y adolescencia difíciles, y no fue hasta los 16 años que aprendió a leer y escribir. Durante varios años estudió para ser monja por su inquebrantable fe religiosa. Pero abandonó los hábitos para ingresar a la universidad, donde comenzó a despertar su militancia política por los conocimientos adquiridos y su propia experiencia de vida.

Su ascenso político se inició cuando se afilió al Partido de los Trabajadores (PT). Seis años después se convertiría en la senadora más joven de la historia de Brasil con 36 años. En 2003 fue nombrada por Lula Da Silva como Ministra de Medio Ambiente, enfocando sus esfuerzos en detener la deforestación y preservar el bosque amazónico; lo cual terminó chocando con la idea desarrollista del entonces presidente y con su dimisión del PT.

Se unió al Partido Verde (PV), con el cual se presentó como candidata a la presidencia de Brasil, quedando en tercer lugar por detrás de Dilma Rousseff -actual presidenta- y del líder opositor José Serra. Silva obtuvo un 19,33% de los votos gracias a una campaña donde destacaba su lucha por la defensa del planeta y su énfasis en el desarrollo económico.

Uno de los más célebres seguidores de Silva es el realizador Fernando Meirelles, quien precisó que mientras "las fuerzas políticas de Brasil se debaten en una discusión estéril entre quien está más a la derecha o a la izquierda, o quién es responsable por esto o aquello...Marina está enfocada en el mañana. Sabe que precisamos comenzar a cambiar hoy algunos paradigmas de nuestra vida si queremos dejar algún planeta a nuestros descendientes", indicando que se muestra "alineada con el pensamiento científico de punta y representa lo más novedoso que existe hoy en Brasil".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...