Jaume Collet-Serra crea productora para talentos emergentes españoles

Jaume Collet-Serra
Jaume Collet-Serra
El director Jaume Collet-Serra, junto a Juan Sola, acaba de formar la productora Ombra Films, la cual se encargará de generar proyectos de bajo presupuesto  en inglés y enmarcados dentro de géneros como el horror, el thriller y el fantástico, que serán realizados por nuevos talentos españoles que así tendrá su oportunidad de insertarse en el mercado anglosajón. La compañía, fundada por StudioCanal, ya tiene su primer proyecto en marcha.

Publica Deadline que "Mindscape", un thriller psicológico firmado por Guy Holmes, será el primer largometraje que producirá Ombra Films, que trabajará junto a StudioCanal y Peter Safran ("Buried"). Se trata de la historia de un hombre con la habilidad de ingresar a los recuerdos de las personas, que tiene la misión de descubrir si una adolescente de 16 años en una psicópata o la víctima de un trauma, o tal vez ambas cosas. La dirección correrá a cargo de Jorge Dorado, quien se pasa al cine tras una destacada carrera en el terreno de los comerciales.

"Hemos visto cuantos talentosos directores han salido de España, pero no ha habido una verdadera plataforma para que encuentren trabajo en cine", precisó Sola en conversación con Deadline, agregando: "Ellos observaban a Jaume como el chico en el que querían convertirse y pensamos, '¿qué tal una compañía que cree un puente entre España y Estados Unidos, similar al que Luc Besson provee en Francia?'. Creemos que los directores encontrará en Ombra una fantástica plataforma. Y Jaume ama ser mentor de nuevos talentos".

Collet-Serra, quien se estableció en los Ángeles a los 18 años iniciándose en la filmación de comerciales, llamó la antención de Hollywood con el remake "La casa de cera", al que siguieron "La huérfana" y la exitosa "Unknown / Sin identidad", que le convirtió en el primer director español en lograr un número uno en la taquilla norteamericana.

Actualmente prepara "Red Circle" para Working Title, y desarrolla la historia de vampiros "Harker" con Appian Way y Warner Bros. Si bien planea realizar proyectos propios para Ombra, por el momento la prioridad son los nuevos talentos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...