Manuela Vellés y Oscar Jaenada protagonizan la opera prima "Buscando a Eimish"

Se ha iniciado en la capital española el rodaje del drama romántico y generacional "Buscando a Eimish", que protagonizarán Manuela Vellés y Oscar Jaenada. Opera prima de la periodista y cortometrajista Ana Rodríguez Rosell, la cinta incluirá escenas en Berlín (Alemania), y Verona y Borguetto (Italia), con un reparto en el que también figuran Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Roberto Hoyas y el turco-alemán Birol Ünel.

La propia cineasta produce su primer largo, que se rodará a lo largo de seis semanas. Narra la historia de una pareja, Lucas y Eimish, quienes conviven en Madrid. Si no hubiera parado a comprar una rosa cuando volvía a casa él la habría visto irse por la calle. Encuentra una nota en su apartamento y recibe el mensaje de que ha tomado un tren para Alemania. Lucas recuerda una tarjeta postal del ex novio alemán de Eimish con una dirección en Berlín y las palabras “Siempre habrá un lugar para ti aquí”. Lucas toma una decisión impulsiva por primera vez en su vida, coge el primer tren en dirección a esa ciudad con la intención de convencer a Eimish para que vuelva a casa. Ella no está allí y Lucas continúa su búsqueda, esta vez en Verona, Italia. Las cosas se complican en el camino. Eimish debe afrontar problemas del pasado y Lucas reconsiderará su visión del amor y de la familia.

En opinión de su directora, guionista y productora, "Buscando a Eimish" trata sobre encontrar "tu lugar en el mundo". Los dos protagonistas principales tienen alrededor de treinta años, "edad en la que tienen que tomar decisiones importantes, y estabilizarse… o  seguir buscando. La búsqueda por encontrar ‘tu sitio’ implica muchas veces soledad, inquietud, desesperanza. Y casi siempre necesita de un gran esfuerzo".

Para Rodríguez Rosell, esa búsqueda "viene acompañada con un viaje físico, en tren, lo que hace que esta lucha sea hipnótica, emocionante, acompañada de nuevas experiencias… y agotadora. Trata sobre la decisión de establecerse. No sólo encontrar tu centro, sino afrontar que lo has encontrado y decidir establecerse. Quizás tiene que ver con llegar a una especie de madurez...".

Licenciada en periodismo, Ana Rodríguez Rosell ha realizado desde 2004 varios cortos y documentales, y "Buscando a Eimish" es su primer largo de ficción.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...