Campanella y Francella logran éxito de audiencia y crítica con "El hombre de tu vida"

Francella y Morán, en una escena de 'El hombre de tu vida'

El regreso del argentino ganador del Oscar Juan José Campanella a la televisión en español, la serie "El hombre de tu vida", que coescribió con Marcela Guerty ("Anita", "Elsa y Fred"), estrenada en la noche del pasado domingo en Telefé, se saldó con un triunfo en los índices de audiencia y en las opiniones críticas. Protagonizada por un estelar trío de veteranos del cine nacional, Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni, la nueva telecomedia sedujo a todas las generaciones, logrando un "rating" de casi el 27,5%.

"El hombre de tu vida", en la que Campanella repite con Francella, de quien logró una inolvidable interpretación en "El secreto de sus ojos", narra la historia de un desempleado en horas bajas que se ve obligado por la necesidad a trabajar en una modesta agencia de relaciones sentimentales, con una clientela mayoritariamente femenina. Su responsabilidad es convertirse para cada una de las mujeres inscritas en el tipo de hombre que buscan.

La crítica argentina ha elogiado sin paliativos la nueva producción televisiva del cineasta, quien ya hizo la miniserie "Vientos de agua". La Nación escribe: "Tiene esa elegancia simple, que no necesita ostentar para revelarse superior, que acompaña a las obras de calidad indiscutible. De un conflicto central ingenioso (...), pero sin garantías de no poder ser maltratado en otras manos, Campanella consigue un producto de orfebrería".

"Donde hay un resultado que marca diferencias y en el que se basa lo bueno de la serie -prosigue el diario- es en la construcción de los personajes protagonistas y en el trabajo de los actores que los personifican. El primero, el de Brandoni, que interpreta a un cura que resulta una caja de Pandora para el espectador, que solamente espera que surja lo insólito en la actitud del religioso para largar la carcajada. El segundo, el de Morán, una mujer con un cinismo que le surge tan naturalmente que termina resultando gracioso y a la que la actriz construye con tanto detalle que deslumbra. Finalmente, el de Francella, un tipo tan crédulo de que el orden establecido funciona como dicen los manuales que termina despertando ternura y gracia en sus encontronazos con la realidad. En este último caso, la construcción de su personaje que realiza el actor es muy buena y alejada de lo que le vimos mostrar antes, aunque siempre se mueve al borde de caer en el precipicio en el que viven los tics de los roles que interpretó durante su carrera".

"Un cocktail explosivo generó la combinación del realizador Juan José Campanella y el actor Guillermo Francella en "El hombre de tu vida". El unitario de Telefé, que además fue lo más visto del domingo (ver aparte), demostró el buen pulso del director de "El secreto de sus ojos" en el tratamiento de la imagen, en la forma de narrar, en los cuidados guiones y en la calidad de las actuaciones", opina por su parte La Capital.

Finalmente, La Voz considera que el "esperadísimo" regreso a la tele de Guillermo Francella "fue redondo por donde se lo mire. "El hombre de tu vida" tuvo excelentes números de "rating" y además dejó una gran impresión en varios detalles que tienen que ver con el contenido, tan subvaluado en los últimos tiempos. Campanella/Francella, sin dudas es una dupla que promete. La historia es atractiva y "ganchera", con buenas dosis de humor, pero sin abuso del estilo Francella. También cabe resaltar la grandes cualidades técnica del producto, algo lógico y esperable pero no por ello hay que pasarlo por alto: cuando se quiere, se puede hacer tele de calidad".