Salvador del Solar debuta como realizador con Damián Alcázar de protagonista

Salvador del Solar
Salvador del Solar
No ha sido él, sino el actor mexicano Damián Alcázar quien ha adelantado el debut como realizador del popular actor peruano Salvador del Solar, quien fuera un espléndido Pantaleón Pantoja en "Pantaleón y las visitadoras", el gran éxito de Francisco Lombardi. Y lo ha hecho el michoacano estando en Lima, como invitado y homenajeado por el Encuentro Latinoamericano de Cine, que se celebra en la capital peruana, ya que él asumirá el protagónico de la futura cinta.

Alcázar, quien ha desarrollado una amplia carrera internacional que le ha llevado a trabajar con directores no sólo de su país, sino también de Colombia, España, Costa Rica, Nueva Zelanda o Estados Unidos, dijo a la agencia Andina que la opera prima de Del Solar es la adaptación de una novela que habla de una joven que huye tras sufrir el abuso de un militar, pero no especificó ni título, ni fechas ni el país donde se realizará, Perú o Colombia, donde el protagonista de "Pantaleón..." se ha afincado en los últimos años.

Precisamente allá se estrena esta semana su última participación cinematográfica, "Saluda al diablo de mi parte", de los hermanos Orozco, con el venezolano Edgar Ramírez como principal figura. También en Colombia, Del Solar protagoniza las teleseries "Amar y Temer", de Caracol y "Correo de inocentes", en RCN.

A los 41 años, el actor nacido en Lima, que estudió Derecho para acabar practicando el arte dramático, se plantea una nueva línea de trabajo con la realización. Esperamos pronto conocer más detalles...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...