Filman en Galicia coproducción hispano-chilena "Faro sin isla"

Rodaje de 'Faro sin isla'
Rodaje de 'Faro sin isla'
El joven cineasta chileno Cristóbal Arteaga, se encuentra filmando en la región española de Galicia su opera prima como guionista y director, "Faro sin isla", una coproducción entre España (Intricate Productions), Chile (Freire TV) y Costa Rica (3WM), definida como "una historia sobre la búsqueda como camino insaciable hacia el autoconocimiento".

"Faro sin Isla" cuenta la historia de Félix Bacigalupo, interpretado por el gallego Lois Soaxe, hombre de fe y mecánico marino, que al ser abandonado por su mujer repentinamente, decide recluirse en el faro de una isla para redimir sus culpas. Sus días avanzan entre la rutina, la soledad y la penitencia. Su fe se verá puesta a prueba cuando descubra que Dios no sólo lo ha abandonado, sino que además empieza a jugar con él. Entonces deberá elegir si se somete o se revela, y aceptar las consecuencias.

"Voy descubriendo -ha explicado Arteaga- que lo que en verdad quiero contar, es la relación que tenemos con la fe. Esa parte inexpugnable. Esa característica fragilidad. Y la fe como concepto, llena de culpas, de anhelos, de remordimiento, de pequeñez, no es casualidad que los animales no tengan fe. Es una exclusividad de la humanidad. La trascendencia, el fin, el comienzo, conceptos contrarios y complementarios a la vez".

La película se seguirá filmando en la costa gallega hasta mediados de noviembre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...