Benicio del Toro aboga por dar clases de cine en los colegios puertorriqueños

Benicio del Toro, en el MAPR (PH)
Benicio del Toro, en el MAPR (PH)
El actor puertorriqueño Benicio del Toro lleva desde mediados de esta semana participando activamente en el ciclo y exposición "The urge for survival" (La urgencia de sobrevivir), que dedicada al cineasta japonés Kaneto Shindo tiene lugar en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico. El ganador del Oscar subrayó en la presentación del primer film, "Tree without leaves" que en su país natal hay talento pero éste se desarrollaría más si hubiera una formación cinematográfica en los colegios.

"Si dieran clases de cine en todas las escuelas públicas de Puerto Rico, tendríamos muchos más frutos a nivel local porque el talento está ahí", aseguró el astro boricua, quien a pesar de estar afincado con éxito en Estados Unidos regresa periodicamente a la isla y ha respaldado algunas cintas allí rodadas. En esta ocasión, explicó, ha sido su admiración por Shindo la que le ha traido.

"Casi siempre cuando yo presento una película, aparezco en ella, pero esta vez estoy aquí como fanático y admirador del trabajo de Shindo. En el 2010 lo conocí, hablamos sobre sus películas y yo cometí el error de decirle que sus películas eran silentes. Él me dijo que no, que no eran silentes porque tenían imagen y sonido", explicó Del Toro desde el escenario del teatro Raúl Juliá, perteneciente al MAPR.

Al acto asistió la responsable de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Mariella Pérez, quien avanzó algunos proyectos destacados que podrían filmarse en el país. "Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado en la Corporación. Recientemente estuvimos en el estreno de "The Rum Diary" en Los Ángeles, donde tuvimos la oportunidad de darle seguimiento a otros importante proyectos, entre los cuales figuran dos dramas muy importantes", adelantó al diario Primera Hora, y apuntó algo importante: "Te digo que Johnny Depp volvería a filmar "Piratas del Caribe 5" en Puerto Rico".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...