Teletipo: Balagueró anuncia el final de "[REC]", Gael vuelve a la pantalla mexicana

Balagueró
Balagueró
- El realizador catalán Jaume Balagueró afirmó que con la cuarta entrega de "[REC]" se dará por finalizada la saga creada junto a Paco Plaza, la cual logró colar al cine español de género en el mercado internacional. "Se pactó hacer la tercera y la cuarta, y que con la cuarta terminaríamos, porque se ideó así y seguimos el proceso preconcebido, de forma que la cuarta será el punto final en el que la saga terminará", especificó Balagueró a la agencia EFE.

"[REC]" inició su camino en 2007, cuando se estrenó el falso documental centrado en una periodista y un camarógrafo que deben registrar cómo es una noche en una estación de bomberos, lo que les llevará a seguir una misión de rutina en un edificio, que terminará siendo mortal. La película conoció un remake hollywoodiense -"Quarantine"- y dos secuelas, la segunda de las cuales se estrenará en marzo de 2012. El realizador aseguró desconocer la clave del éxito de la saga, puntualizando que tanto él como Plaza tenían intenciones de hacer una película "de terror muy eficaz", donde el uso del tiempo real y el registro documental sirvieran para "acentuar el miedo".

- En el marco de la Muestra Internacional de Cine, que se desarrolla en la Cineteca Nacional de Ciudad de México, se puede ver hasta el próximo viernes "El planeta más solitario", un drama estadounidense-alemán dirigido por Julia Lovtek, que tiene como protagonista al muy internacional Gael García Bernal. El mexicano protagoniza junto a Hani Furstenberg la historia de una pareja que -en Georgia- decide realizar un viaje a la montaña que modificará sus vidas.

Sobre las relaciones habla esencialmente este film basado en el cuento homónimo de Tom Brissell, que se construye con pocos diálogos y con una importante demanda física para sus intérpretes. "Teníamos que caminar bastante todas las mañanas, nos internábamos más en las montañas y agarramos una condición física bárbara. Lo más complicado tenía que ver con lo físico. Yo disfruto mucho cansarme, caminar mucho, aguantar el frío, pero aquí además había que esperar mucho”, contó García Bernal en días pasados durante la presentación del film en Morelia, en declaraciones que recoge El Universal. El film cuenta con distribución de la propia compañía del actor, Canana.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom