Productores de "El orfanato" ruedan "El cuerpo"

Garrido, Silva, Rueda y Coronado, protagonistas de 'El cuerpo'
Garrido, Silva, Rueda y Coronado, protagonistas de 'El cuerpo'
Ha comenzado en Barcelona el rodaje de "El cuerpo", en la que participan varias productoras españolas, con la  responsable de sucesos como "El orfanato" y "Los ojos de Julia", Rodar y Rodar, a la cabeza aspiran a unir al tradicional género español de exportación, el terror, el suspense o "thriller psicológico". José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido protagonizan "El cuerpo", que marcará el debut en la dirección de Oriol Paulo, quien tiene como antecedente la escritura del guión -junto a Guillem Morales- de "Los ojos de Julia".

La nueva historia sigue a un inspector de la policía, quien investiga la desaparición del cuerpo de una mujer de la morgue, y para ello se apoya en su viudo. "Es un thriller psicológico al estilo Hitchcock", adelantó el pasado mayo a Variety Joaquín Padro, quien produce junto a Mar Targarona para Rodar y Rodar.

En las misma declaraciones, el productor aseguraba que este proyecto tiene potencial para dar origen a un "remake" en Hollywood o en cualquier otro país, ya que su historia "tiene lugar en su propio universo, pero puede suceder en cualquier parte del mundo".

Lo cierto es que a pesar del intento de implicar a productoras foráneas, al final es "El cuerpo" un empeño totalmente español, en el que también ha participado Antena 3 Films. El rodaje se desarrolla desde este lunes y  a lo largo de 9 semanas en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona y en el Parc Audiovisual de Terrassa, y hay intención de estrena la cinta a finales de año.

Originalmente, el proyecto estuvo en manos de otra productora catalana, Zip Films, cuyo máximo responsable Jordi Rediu iba a dirigirla cuando se anunció en 2009, a partir de un guión de Paulo. Sin embargo, aquella compañía naufragó y ahora ha participado en el nuevo libreto Lara Sendim junto al guionista primigenio, que asume además de realización por vez primera.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom