Confirmado el español F. Javier Gutiérrez para dirigir "El cuervo"

F. Javier Gutiérrez
El "reboot" de "El cuervo", la cinta de culto protagonizada por Brandon Lee, tendrá definitivamente un directo español, a unos meses de que se desvinculara del proyecto al tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo. Se ha informado este martes que -tal y como se venía rumoreando-  F. Javier Gutiérrez, con una única película estrenada, la andaluza de temática apocalíptica "Tres días" ("Before the Fall" titulada en inglés) asumirá la realización del guión de Jesse Wigutow para el "remake" de la cinta de los 90 con la que esperan Relativity Media y los Weinstein crear una nueva franquicia.

Según Variety en las próximas semanas los productores darán a conocer el elenco y las fechas de producción y estreno de la cinta, que ha sufrido varios retrasos el año pasado.

"El cuervo" cuenta una historia siniestra, la de un hombre que vuelve del otro mundo para vengar el asesinato de su mujer, como lo fue su propia producción, ya que el actor que la protagonizó, Brandon Lee, murió durante la filmación, en 1993, al recibir un tiro real de una pistola que supuestamente debía contener balas de fogueo.

Pero tal vez no sea este el debut del español en Hollywood, ya que el año pasado se informó de que Gutiérrez iba a dirigir el primero de los ocho largometrajes que James Wan -creador de "Saw"- desarrollará junto a la compañía productora de Mel Gibson, Icon Entertainment Internacional. El film en cuestión es "House of Horror", un guión escrito por Max la Bella.

Previamente se había anunciado su intervención en otras películas en inglés: "The Greys", una producción de ciencia ficción de Radar Pictures y Furst Films, y la puesta al día de "The Monkey's Paw", cinta de 1933 que produjo RKO Radio Pictures, y que por el momento es la que parece más inminente.

El español cuenta en su haber con tan sólo un largometraje, el mencionado "Tres días", que produjeron Maestranza Films, Green Moon España y Pentagrama Films. Presentado oficialmente en la Sección Panorama de la Berlinale y ganador de la Biznaga de Oro del Festival de Cine Español de Málaga, la cinta desarrolla su acción en un hipotético fin del mundo, donde un joven se ve forzado a proteger a su familia de un misterioso hombre. Despertó cierto interés internacional en los mercados, pero en su país de origen pasó casi desapercibida en taquilla.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom