Ofrecen a Gerardo Naranjo debutar en Hollywood con adaptación literaria

Gerardo Naranjo
El realizador mexicano Gerardo Naranjo no tuvo la suerte de ver a su película "Miss Bala" entre las candidatas a mejor película en lengua extranjera, a pesar de que muchos la daban entre las favoritas, al menos del paquete propuesto por las naciones iberoamericanas, pero parecer estar rentabilizando su representación por México, ya que La 20th Century Fox y Chernin Entertainment le han propuesto dirigir la adaptación de la novela "The mountain between us" (La montaña que nos separa), de Charles Martin. La Fox parece el socio natural para Naranjo puesto que este estudio fue el que participó en la distribución de "Miss Bala", tanto en México como en Estados Unidos. También es posible que les haya parecido un realizador oportuno para "The mountain..." porque coincide con el film mexicano en ser una aventura de supervivencia y maduración.

Narra la historia de dos personas que se encuentran de forma fortuita: Ashley, una escritora, pretende tomar un vuelo desde Salt Lake City para acudir a su propia boda, mientras Ben es un médico que regresa de una conferencia. El avión que debe transportar a ambos sufre una avería que obliga a cancelar el vuelo, por lo cual los hasta entonces desconocidos optan por alquilar conjuntamente una avioneta. Pero sus desgracias sólo acaban de empezar, porque en pleno viaje el piloto sufre un ataque cardíaco y a duras penas consiguen aterrizar en una desolada montaña nevada. En el accidente a él se le rompen las costillas y a ella una pierna. Afortunadamente, el doctor es aficionado a la escalada y tiene experiencia en este terreno, de manera que ambos inician el descenso desde la montaña en medio de duras condiciones meteorológicas. Es entonces cuando Ashley empieza a pensar si no iba a casarse con el hombre equivocado.

El guanajuatense Gerardo Naranjo, estrenó "Miss Bala", producida por Gael García Bernal y Diego Luna a través de Canana, el año pasado en Cannes, y luego participó entre otros festivales en Toronto y San Sebastián. Su debut en el cine se produjo en 2006 con "Drama/Mex", a la que siguió "Voy a explotar", dos años después. Desde hace unos meses tiene representante en Estados Unidos, la agencia CAA.

Naranjo ha brillado por sus ideas rompedoras y críticas respecto del cine y el audiovisual del país: "Creo que los mexicanos estamos perdidos en la ignorancia a la que nos lleva el gusto ciego que tenemos por las imágenes vacías que vienen de los medias masivos. A pesar de nuestras grandes tradiciones visuales, México lleva consigo una fétida herencia cultural del melodrama, que es como un virus tratando de infectarlo todo", ha dicho.

"De cierta forma -añadía-, creo que la realidad mexicana se ha convertido en el reflejo en el espejo de una mala telenovela. Por eso creo que es importante crear otros espejos para vernos a nosotros mismos. Mi ambición es crear un vínculo con los espectadores y ofrecerles una alternativa a la forma que tenemos de ver las cosas. Algo que vaya más allá de la porquería de medios que nos rodean".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom