Julian Hernández denuncia que "Rabioso sol, rabioso cielo" se distribuye incompleta

Julián Hernández
Julián Hernández
No es publicidad a la inversa y el cineasta tampoco se hace el chistoso. Julián Hernández ha pedido, en redes sociales y a quien quiera escucharlo, que no compren el DVD de su largometraje "Rabioso sol, rabioso cielo", realizado en 2009, que ya se encuentra a la renta y a la venta. La razón es simple y poderosa: la versión que circula está incompleta y el diseño de portada, dice el director, es horrible. La idea original era lanzar una edición muy completa con tres discos, que por ahora ha quedado postergada

La versión original de "Rabioso sol, rabioso cielo" es de 3 horas con 20 minutos, mientras que la copia que distribuye Z David Distribución tiene una duración de 2 horas con 28 minutos. Es que justamente, la película se estrenó en 2010 con dos versiones: la larga y una light para los que no soportan más de dos horas en el cine. A ambas les fue mal en la taquilla.   

Conciente de que su cine se ve más en video que en los cines, estaba contemplado que la edición oficial del DVD de la película llevara un detrás de cámara, un disco con la música original y escenas añadidas. Pero es posible que esa versión, con tres discos en total, no vea pronto la luz. Todo depende de la distribuidora dueña de los derechos para video.

Por lo pronto, las negociaciones entre los productores y los distribuidores continúan, pero, señaló Hernández, que una parte del contrato ya se rompió y es más difícil llegar a un acuerdo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom