Javier Bardem hace una pausa en Hollywood para rodar film "familiar" en España

Los hermanos Bardem: Carlos y Javier
Entre "Skyfall", en la que incorpora a un camaleónico villano en la mejor tradición de las películas de Bond, James Bond, y volver al universo cruelmente humano de Cormac McCarthy (que le dió el Oscar vía "No hay lugar para cobardes / No es país para viejos") con "The counselor", el actor español Javier Bardem ha encontrado un hueco para participar en una cinta en su país y dirigida por un español, Santiago Zannou ("El truco del manco"), que se basa en una novela de su hermano Carlos Bardem, "Alacrán enamorado".

Boxeadores, ultraderichistas, alcohólicos, víctimas de la trata de personas y otros perdedores pueblan lo que es en esencia una historia de amor, la tercera novela del también actor Carlos Bardem (tiene en cartel ahora mismo en México "Días de gracia"). Aunque el proyecto de llevarla al cine lleva meses en marcha, a través de la productora Morena Films, uno de cuyos responsables, Álvaro Longoria, hizo junto a Javier el documental reivindicativo de la causa saharaui "Hijos de las nubes", sólo ahora El País confirma que el marido de Penélope Cruz tendrá un papel "pequeño pero importante".

El resto del elenco de "Alacrán enamorado" lo componen Álex González, Judith Diakhate, Miguel Ángel Silvestre y el propio autor de la novela, Carlos Bardem, quien es además coguionista junto a Zannou. El rodaje arrancará a principios del mes próximo.

Javier Bardem está terminando su "divertida" experiencia en el universo de las superproducciones de 007, con una "Skyfall" que le ha hecho viajar (aunque la mayor parte se filmó en estudios británicos), y después parece que su primer compromiso de nuevo para el gran capital de Hollywood será la citada "The counselor", de Ridley Scott, donde tendrá un personaje posiblemente con algunas líneas más de diálogo, y estará a acompañado por Michael Fassbender, Brad Pitt y tal vez la madre de su hijo Leo, Penélope Cruz, si prosperan las negociaciones.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom