Pixar-Disney animará el Día de los Muertos mexicano

La popular fiesta mexicana estará en la pantalla del mundo
Pixar ha anunciado en la convención de empresas de exhibición CinemaCon que el último proyecto en el que está trabajando está basado en la festividad mexicana del Día de los Muertos, y que está previsto que se estrene en 2015. El proyecto estará dirigido por el director de "Toy Story 3", Lee Unkrich, y la productora Darla K. Anderson, según anunció el director de Pixar, John Lasseter.

De esta forma, los ojos de Pixar, parte del imperio Disney, se posan de nuevo en América Latina, lugar donde se desarrollaba parte de la acción de su película de animación "UP". El Día de los Muertos, celebración de origen prehispánico, ha sido sincretizada tras la colonización católica, y ahora se celebra coincidiendo con el Día de los Difuntos en muchos país, esto es, entre el 1 y el 2 de noviembre.

Desde la filial de Disney también anunciaron el título de la película que estrenarán el 30 de mayo de 2014 "The Good Dinosaur", del director Bob Peterson (codirector/guionista de "Up", guionista de "Buscando a Nemo") y se ha fijado la fecha para la "película sin título de Pixar que te lleva dentro de la mente" para el 19 de junio de 2015. También mostraron 20 minutos de "Brave", la primera película en la que Pixar apuesta por una heroína femenina.

Por otro lado, también en CinemaCon, el presidente de producción de la empresa matriz, Disney, Sean Bailey, anunció oficialmente que habrá una "Muppets 2". Bailey no dio más detalles sobre esta secuela, que fue uno de una serie de proyectos promocionado durante la presentación de Disney en la CinemaCon.

Los presentes mostraron gran entusiasmo con la presentación de "Oz", una combinación de imágenes y arte conceptual que fue presentado por el director Sam Raimi y el productor Joe Roth. "Oz" está protagonizada por James Franco y Mila Kunis.

Por otro lado también estuvieron presentes el productor Jerry Bruckheimer y el actor Johnny Depp para presentar "El Llanero Solitario", donde Depp hace el papel del indio Tonto/Toro, un personaje por el que Depp se mostró entusiasta.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom