Breves: Diego Luna desmiente apoyo a candidato, Sony enjaula al "Tigre", Universal latinizada

Gael García y Diego Luna
- El actor, productor y director mexicano Diego Luna ha desmentido formalmente a través de su Twitter que apoye a ninguno de los candidatos mexicanos a las próximas elecciones presidenciales de su país. En dos "Twitts", afirma: "Veo circulando en prensa e internet unas fotos donde se sugiere que apoyo la campaña de un candidato a la presidencia de México... Quiero aclarar que yo no he manifestado públicamente mi apoyo a ningún candidato a la presidencia de mi pais ni pienso hacerlo".

A diferencia de su "charolastra" Gael García Bernal, Luna no ha hecho comentarios sobre los candidatos o la campaña electoral en su común país de origen. Los de su amigo y socio tampoco se han decantado abiertamente por un nombre o partido determinado, pero sí han criticado a los candidatos, especialmente a la del conservador PAN, actualmente en el poder, Josefina Vázquez Mota, cuyo discurso es en su opinión (Twitt del pasado día 18) "Aburrido, conservador, terco y peligroso". Ambos están ahora mismo en las salas estadounidenses con "Casa de mi padre".

- En esa cinta, Diego y Gael hacen negocios relacionados con el "Narco"... Como "El Tigre". Ese es el nombre del guión de los escritores noveles Aaron Buchsbaum y Teddy Riley sobre una familia estadounidense de vacaciones cuyo padre es confundido con el más poderoso señor de la droga de un cártel mexicano, apodado "El Tigre". Sony ha pagado una cantidad próxima al medio millón de dólares en una subasta para hacerse con el texto en la que también participaron Paramount y MGM. Los autores del texto pese a su bisoñez en el guionismo no son para nada ajenos a este negocio. El segundo es asistente del "manager" de Justin Bieber, Scooter Braun, mientras que Buchsbaum trabaja en ese mismo puesto con el director Shawn Levy. Es más que posible que pronto dejen de verlos haciendo fotocopias y llevando cafés de un lado a otro.

- Los estudios de Hollywood son muy conscientes del peso de los hispanos entre los espectadores estadounidenses (Ya se sabe que es la minoría más cinéfaga). Universal es especialmente activa a la hora de hacer campañas dirigidas especificamente a este sector de la audiencia. En la retransmisión de los premios Billboard Latinos por Telemundo, este jueves, el estudio pagó un minireportaje de dos minutos, dialogado en inglés y español, para promocionar sus próximos estrenos estivales: "Battleship", "Blancanieves y el cazador" y sobre todo "Savages", en la que participan los astros hispanos Salma Hayek, Benicio del Toro y Demián Bichir. El eslogan era "Tres intensas batallas. Un verano espectacular. Sólo en cines...".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom