Sofía Vergara gana en su pulso con la Fox y duplica salario

Sofía Vergara
La estrella colombiana Sofía Vergara y sus compañeros de elenco en la exitosa telecomedia "Modern family" han demostrado estar bien asesorados. El pulso que la pasada semana echaron a la Fox en relación con sus contratos laborales ha terminado en victoria, y ahora, la barranquillera ganará más del doble de sus previos 60 000-65 000 dólares por capítulo, a cambio de retirar la demanda contra el estudio.

Vergara, junto a Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, había recurrido a los tribunales para pedir que se revocaran sus contratos, al considerar que les ataban durante 17 años, 10 más de lo que estipula la legislación de California referida a servicios personales. Los acuerdos que firmaron al arrancar la exitosa "sitcom" en 2009 les obligaban a seguir en ella hasta el 30 de junio de 2016, con sus condiciones salariales limitadas, así como la posibilidad de realizar otros trabajos.

Tras varias sesiones de negociación entre los abogados de ambas partes, acordaron retirar la demanda a cambio de un más que sustancioso aumento salarial. Según las fuentes, Vergara percibirá entre 120 000 y 150 000 dólares por cada episodio (22 en total) de la cuarta temporada, que arrancará en antena el próximo septiembre, pero también podría obtener bonificaciones puntuales que elevarían la cifra hasta cerca de 175 000 dólares. A cambio, los actores aceptaron comprometerse contractualmente con "Modern family" durante otras cuatro temporadas más.

Ya en su anterior estatus, "Toti" Vergara estaba considerada la actriz con más ingresos entre las profesionales de la televisión estadounidense. Según Forbes,  en un año (hasta mayo de este 2012) ingresó 19 millones de dólares, aunque no sólo por esta telecomedia, sino sumados sus ingresos a lo que ha obtenido por publicidad y roles en el cine.

El papel de Gloria Delgado en "Modern family" es el más exitoso en la carrera interpretativa de esta colombiana de 40 años, y le ha dado tres candidaturas al Emmy y dos a los Globos de Oro. Ahora, Sofía tiene rodaje en Austin (Texas), actuando para Robert Rodríguez en su próxima cinta, "Machete kills", donde incorpora a Madame Desdémona.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom