Cuatro años de espera para el "Deseo" de Edith González

Edith González, en una escena de 'Deseo'
"Deseo" podría ser la mejor película de Edith González y también la más atrevida. En la cinta de Antonio Zavala Kugler filmada en 2008, que se presentó días atrás en el marco del VIII Festival Internacional de Cine de Acapulco, la actriz de la obra "Aventurera" interpreta a una actriz famosa, adicta al sexo y a las muchachitas. González aparece en escenas lésbicas y hace un par de desnudos a lado de las también bellas Paulina Gaitán y Paola Núñez, y no usó dobles, aclaró.

"Es una película donde se presenta una imagen femenina fuerte de mujeres con deseos, con mujeres dispuestas a ser mujeres", dijo la ex del senador con licencia Santiago Creel. "Si la película la hubiera hecho otro director tendría muchas malas palabras, habría escenas muchísimo más explícitas, lo que tiene esta cinta es que deja en el espectador un deseo y aunque Antonio no presentar las cosas de manera abierta se me hace una cinta muy fuerte a pesar de que no muestra todo completamente; es tan fuerte que la sola sugerencia de lo que está pasando te transmite el mensaje. Lo que se pone en la mente del espectador es más contundente que si se lo ponen en la pantalla", añadió.

El elenco de esta historia, basada en una obra de teatro "Reigen", del autor vienés del siglo XIX, Arthur Schnitzler, la misma que inspiró a Fernando Meirelles su reciente película "360", se complementa con escenas igual de candentes de Christian Bach y la chilena Leonor Varela.

"Cuando la obra se estrenó -contó Edith- la quitaron del teatro cinco veces, es un texto muy avanzado y vanguardista para su tiempo y a pesar de que ha pasado algunos años creo que está apegada a estos tiempo modernos, el deseo siempre es el mismo en la historia de la humanidad y casi nunca son correspondidos.

Los personajes masculinos son interpretados por Ari Borovoy, ex integrante del grupo juvenil OV7, el productor de telenovelas Pedro Damián y Gerardo Taracena, este último, el único de los tres que ha hecho más cine que televisión.

La película de Kugler, producida por la conocida productora Anna Roth tiene el antecedente de haber sido rechazada para su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los más serios e importantes en el país, por el tipo telenovelero de su elenco. "Ni siquiera la vieron, vieron el elenco y las rechazaron", dijo Roth. "Existe un gran prejuicio con este tipo de actores, creo que son altamente desperdiciados", declaró por su parte el director.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom